Un motorista de 31 años ha resultado herido en la noche de este domingo 8 de junio al chocar contra un quitamiedos en la A-11, a la altura del municipio vallisoletano de La Cistérniga. Se trata del tercer accidente de moto registrado en la provincia de Valladolid en el mismo día, dos de ellos con heridos y otro con un fallecido. El último siniestro vial se produjo sobre las 21.06 horas en el kilómetro 351 en la A-11, sentido Valladolid, cuando una llamada al servicio de emergencias alertó sobre que una moto en el que viajaban dos personas había sufrido un accidente, y como consecuencia, había chocado contra el quitamiedos de la citada autovía.
El alertante pedía asistencia sanitaria para uno de los ocupantes de la moto. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que atendió al herido in situ con una UVI móvil. También se movilizó una ambulancia de soporte vital básico y a un equipo médico del centro de salud de Tudela de Duero. Posteriormente, el motorista, un hombre de 31 años, fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Hortega de la ciudad de Valladolid. El otro ocupante de la motocicleta, cuyos datos de filiación se desconocen, resultó ileso. Con este tercer siniestro de moto se cierra un domingo negro en la provincia. A primera hora del domingo, antes de las 08.00 horas, un hombre de 72 años tuvo que ser evacuado al Hospital Río Hortega tras sufrir un accidente en la A-62 en Simancas. El motorista, tras el siniestro, quedó inconsciente y tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios de emergencias. Ya al mediodía, a las 13.37 horas, tuvo lugar otro accidente de moto, en este caso con un joven fallecido.
Concretamente, el trágico siniestro se produjo en el kilómetro 3 de la VA-904 en Quintanilla de Trigueros, y pese a los intentos de reanimación del personal sanitario, finalmente el motorista falleció. Según ha podido saber este periódico, la víctima mortal era un joven de 22 años, natural de Cigales, y hermano del alcalde de la localidad vallisoletana, Jaime Rodríguez.