Madrugada violenta en Valladolid tras un incidente con arma blanca en una vivienda y un altercado contra los policías en su intervención. Un hombre de 39 años ha resultado herido en la madrugada de este jueves tras una agresión por arma blanca. Según informan fuentes de la Policía Nacional a este periódico, los hechos han ocurrido en plena madrugada, poco antes de las 05.00 horas de este jueves 3 de julio en un domicilio del Paseo del Cauce de Valladolid. La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió un aviso sobre dicha agresión por arma blanca, y como consecuencia de la misma había una persona herida.
Rápidamente, desde el Centro de Emergencias 1-1-2 dieron aviso de este incidente a los agentes de la Policía Municipal de Valladolid y del Cuerpo Nacional de Policía, así como al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias al lugar de la agresión para socorrer a la persona afectada. Los agentes policiales se personaron en el domicilio situado en el Paseo del Cauce y localizaron al hombre herido que presentaba lesiones de arma blanca en la zona de la clavícula. En el mismo lugar, los efectivos detuvieron al agresor por un delito de lesiones. Durante la intervención, la víctima también protagonizó un violento altercado tanto con la Policía como con el personal facultativo de Sacyl. El hombre apuñalado agredió a los agentes de la Policía Nacional intervinientes provocándoles lesiones de carácter leve y arremetió contra los sanitarios al no querer ser trasladado al hospital.
Después de varios minutos, finalmente los sanitarios atendieron al herido, un varón de 39 años, y lo trasladaron en UME al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, aunque en calidad de detenido por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones por su enfrentamiento con los agentes policiales actuantes. A primera hora de la mañana de este jueves, el presunto autor de la agresión con arma blanca ha prestado declaración en dependencias policiales.