Herido un caballista tras sufrir una caída en el encierro campero de Peñaflor de Hornija

Un hombre de entre 50 y 60 años ha resultado herido en la mañana de este sábado 17 de septiembre durante el encierro campero de la localidad vallisoletana de Peñaflor de Hornija. El varón se trataba de un caballista que participaba en el festejo taurino y poco después de la suelta de los novillos sufrió una caída.

Según informan fuentes de Protección Civil a Valladolid Plural, el herido fue atendido por los servicios médicos, y una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid. El encierro campero de Peñaflor de Hornija comenzó con unos quince minutos de retraso, alrededor de las 11.15 horas y unos 10 minutos después el hombre perdió el control y cayó desde los lomos del caballo.

El caballista presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y heridas inciso contusas. En el momento de la caída hubo un episodio de tensión ya que los novillos se encontraban muy cerca, pero finalmente el incidente no fue a más y se pudo atender al herido de inmediato. A consecuencia del golpe, algunos testigos presenciales aseguraban que el caballo también había resultado afectado con alguna herida, pero se desconoce la gravedad.

El resto del encierro se desarrolló con normalidad y en estos momentos el hombre, del que no han trascendido más datos, se recupera en el centro hospitalario de Valladolid capital.