Herido un aficionado tras sufrir una cogida en el Toro del Carnaval de Medina de Rioseco

La celebración del famoso Toro del Carnaval de Medina de Rioseco se vio empañada a causa de la lluvia en la mañana de este sábado 8 de marzo, y aunque finalmente, el temporal despejó durante la tarde, el evento taurino también sufrió un episodio violento. La localidad terracampina tuvo que aplazar la concentración de minibueyes y la primera suelta para la tarde a causa de la lluvia, y no fue hasta las 17.00 horas, cuando cientos de aficionados llenaron las calles del barrio del Carmen en Medina de Rioseco para disfrutar del festejo con la suelta de todo el ganado que había previsto para las sueltas del día.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación Taurina Riosecana, está marcado en rojo en el calendario de cualquier taurino y cada año llena de ambiente la villa terracampina. La primera suelta llegó con un toro de cierta bravura que hizo vibrar a participantes, espectadores tras las talanqueras y curiosos desde los balcones, sin que transcurrieran destacados incidentes en el encierro, hasta que casi ya al final de la suelta de este bravo, el animal protagonizó una cogida contra un aficionado que levantó al varón de mediana edad incluso por los aires. El toro embistió al aficionado que se encontraba junto a las talanqueras y le zarandeó durante varios segundos en el aire y en el suelo, dejando momentos de tensión e incertidumbre entre los asistentes al festejo riosecano. El animal propinó al hombre una aparatosa cornada, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario de Valladolid.

Tras la violenta cogida, que pudo ser bastante más si el animal se llega a ensañar con el varón, finalmente los mozos y el resto de aficionados consiguieron que el toro dejara de zarandear al hombre y saliera corriendo en otra dirección dentro del recorrido del encierro. Cabe destacar, que el año anterior, durante la celebración de esta fiesta también hubo que lamentar un herido, en este caso, un hombre de 64 años, que sufrió una grave cornada en el muslo, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente por sus heridas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. En el caso de este año, parece que las lesiones del varón herido no fueron tan graves aunque también tuvo que ser operado de urgencia. Después de lo sucedido, el evento siguió su curso sin que hubiera que lamentar más incidentes ni sustos.