Un hombre de mediana edad ha resultado herido tras sufrir una cogida durante los encierros taurinos de las Fiestas de San Martín en la localidad vallisoletana de Traspinedo. El varón, del que por el momento no han trascendido más datos, recibió una cornada por parte del astado en la calle Mayor del municipio lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y una herida en la pierna, según informa el alcalde de Traspinedo, Francisco Javier Fernández, a Valladolid Plural.
A causa del incidente, que se produjo media hora después del inicio del festejo alrededor de las 17.15 horas, el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Río Hortega de Valladolid con pronóstico grave. Por el momento, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Traspinedo tratan de identificar al hombre herido que se encontraba participando en el encierro de la tarde de este sábado 12 de noviembre.
«Tenemos que lamentar esta noticia negativa en las Fiestas de Traspinedo», confiesa el regidor, quien destaca también que el resto de actividades están transcurriendo con normalidad y con mucha participación.