Herido el corredor vallisoletano Fernando del Valle tras una cogida por asta de toro durante los encierros de Cuéllar

Las fiestas de la localidad segoviana de Cuéllar comenzaron con una tragedia y continúan dejando momentos de angustia en sus tradicionales encierros. El corredor vallisoletano Fernando del Valle ‘Chumi’ ha resultado herido en la mañana de este domingo 28 de agosto en el primer encierro de Cuéllar. El astado envistió al experimentado participante mientras corría junto al ganado en la calle Parras siendo levantado por el animal, y aunque Del Valle trató de evitar una cornada grave, terminó resultando herido.

El joven natural de Boecillo es de sobra conocido por su participación en grandes festejos taurinos tanto de la provincia de Valladolid como de otros lugares de España, en especial en los San Fermines de Pamplona. El corredor participaba en los festejos de Cuéllar luciendo, como es habitual, la camiseta del Real Valladolid cuando sufrió una cogida en un tramo urbano del encierro que ya comenzó intenso y peligroso.

Precisamente, en el momento de la cogida en la calle Parras se concentraba gran parte de los participantes por ser una de las zonas principales del encierro. ‘Chumi’ tras ser corneado por el toro fue evacuado a la enfermería habilitada en el centro de la localidad cuellarana donde le observaron las lesiones. Según ha podido saber este periódico, el vallisoletano -habitual en los encierros de Cuéllar-, ha sido operado de la cornada que sufrió en la mano y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Valladolid para someterse a diferentes pruebas y radiografías.

Junto al vallisoletano también resultaron heridas otras tres personas por golpes, contusiones, fracturas y traumatismos tras ser alcanzados por los astados en este primer encierro. Todos han sido trasladados a centros hospitalarios para supervisar sus lesiones.

Precisamente, la localidad segoviana de Cuéllar ha estado ligada a Valladolid en los últimos días tras el terrible accidente de tráfico que se cobró la vida de un padre y un hijo de 42 y 14 años. Ambos fallecieron en el acto tras colisionar contra un camión en la N-122 de Peñafiel sentido Aranda de Duero. Los fallecidos eran vecinos de Cuéllar, aunque el padre Jesús G. M. era natural de Tordesillas.