La llegada de Henrique Silva al Real Valladolid no dejó a nadie indiferente. Su fichaje fue una sorpresa mayúscula en el seno blanquivioleta ya que el lateral izquierdo firmaba mes y medio después del cierre del mercado invernal para la decena de partidos que quedan de competición. Su estado físico aún no le ha permitido debutar con su nuevo equipo, aunque el míster Álvaro Rubio le echó un capote asegurando que su actitud ha sido «magnífica» desde que aterrizó en Zorrilla, a pesar de que dejó caer que su estado físico no era el óptimo para competir en Primera División.
A pesar de que el lateral izquierdo no ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Valladolid, y por las fechas en las que estamos, todo hace indicar que no se realizará su presentación en sociedad, el Real Valladolid ha compartido a través de sus redes sociales el curioso encuentro que ha tenido el brasileño con jugadores de la cantera blanquivioleta. En concreto, Henrique ha mantenido unos minutos con la plantilla del Alevín A, donde ha podido presentarse y resolver las inquietudes de los jugadores más pequeños del Pucela. El defensor ya está completamente integrado a la disciplina de primer equipo del Real Valladolid tras su periodo de adaptación al ritmo competitivo y ya estaría a disposición del míster pucelano en el vital partido de este fin de semana en San Sebastián ante la Real Sociedad. «De pequeño jugaba al fútbol todo el día, desde la mañana hasta la noche. Cada día un poquito mejor. No era el primero pero trabajaba todos los días igual«, ha recordado el lateral brasileño.
«Mi propósito en el Real Valladolid es hacerlo lo mejor posible y si todos pensamos así podremos hacer cosas buenas», confesó Silva, quien ha reconocido que su ídolo de pequeño era Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid y una de las leyendas de la Selección Brasileña. Además, durante el encuentro, Silva no dudó en hacer ver a los chavales del Alevín A que tienen que sentir un gran orgullo, un gran honor y una gran responsabilidad por vestir la camiseta del Real Valladolid: «Muchos niños en todo el mundo querrían estar donde estáis vosotros». Ante la gran pregunta de si el exfutbolista del Lyon alcanzará su mejor nivel en Pucela, Henrique Silva sí cree que «puedo llegar a lograrlo, trabajo para ello». «Pero si no lo consigo voy a entrenar para que mis compañeros estén bien», remarcó el jugador, en las que han sido sus primeras declaraciones como blanquivioleta. Asimismo, Henrique se ha mostrado feliz con la acogida en sus primeras semanas en Zorrilla, algo que ha favorecido su rápida adaptación.
«Todos me han acogido muy bien, hay muy buenas personas en el Club, ellos son el alma de la entidad, la estructura es muy buena», repasó. Finalmente, una fotografía de familia y unos juegos con el balón sirvieron para despedir este encuentro especial entre el jugador pucelano y los pequeños canteranos, quienes le desearon toda la suerte del mundo a un futbolista que promete «mucho trabajo y dedicación» para aportar al equipo su granito de arena a conseguir la tan complicada salvación.