La temporada tan desastrosa que está viviendo este año el Real Valladolid no se la merece absolutamente nadie. El equipo se arrastra por los campos de Primera jornada tras jornada sin ser capaz de sumar un triste punto que ponga fin a la mala racha de resultados que cosecha el conjunto blanquivioleta, con seis derrotas consecutivas. Y es que a pesar de que el Pucela cada vez lo tiene más complicado para mantener la categoría, su afición no ha dejado tirado al equipo en ningún momento, arropándolo cada fin de semana tanto en Zorrilla como en los partidos de fuera de casa.
Pero todo en esta vida tiene un límite, y el hartazgo de los seguidores blanquivioletas va en aumento, en especial a raíz de la vergonzosa derrota por 7-1 ante el Athletic de Bilbao. La Federación de Peñas del Real Valladolid ha publicado un escrito donde han querido mostrar su «total rechazo» a la imagen mostrada por el equipo este domingo sobre el césped de San Mamés. «La situación del Club es más que crítica siendo colistas de la Primera División, pero esto va más allá; ya no se trata de ganar, empatar o perder, ni tan siquiera de salvar la categoría, sino de al menos saltar al césped y competir«, señalan los seguidores blanquivioletas. «Hasta que finalice la temporada quedan trece jornadas y ya no pedimos, sino que exigimos que tome cartas en el asunto quien proceda y se respete nuestra historia, parando la sangría de récords negativos nunca vistos en casi 100 años de historia por parte de la actual plantilla del Real Valladolid», exponen desde la Federación.
Una vez más, la afición del Real Valladolid respondió dándose cita en la zona visitante de San Mamés con casi 600 seguidores que compraron su entrada, aficionados que con toda la ilusión y de manera incondicional las agotaron en apenas dos minutos cuando se pusieron a la venta, y todo ello con el equipo como colista de la categoría con 15 puntos, lo que tiene aún más mérito. «Cerca de 600 corazones blanquivioletas que tuvieron que soportar la humillación de recibir 7 goles -pudieron ser muchos más-, junto con una imagen de equipo sin alma y sin un mínimo de competitividad exigible en el fútbol profesional», critican desde la Federación. Es por todo ello que los aficionados desplazados han solicitado la devolución del coste de las entradas del partido de San Mamés, y que dicha devolución sea costeada en su totalidad por el Club a través de los jugadores del primer equipo.
«Dicha solicitud entendemos que está sobradamente justificada, ya que el daño a la imagen de nuestra historia así como el daño que se puede causar a la masa social -la más alta de la historia-, puede ser irreparable y no basta con perdones vacíos, sino con acciones propias de jugadores profesionales», concluyen desde la Federación blanquivioleta en su escrito.