Se acerca el momento. Tan solo queda un día para el debut liguero del Real Valladolid con el renovado proyecto preparado ya en marcha para sumar la primera victoria y empezar con buen pie LaLiga. El técnico pucelano Guillermo Almada está listo para debutar en partido oficial y así lo transmitió este miércoles en la comparecencia previa el encuentro de este viernes 15 de agosto ante el Ceuta de Anuar. «Lo menos que podemos hacer es dejar la vida futbolística dentro de la cancha, hasta la última gota de sudor por dar los resultados que la afición merece. Jugar bien o mal son avatares del fútbol, ojalá podamos transmitir esa idea y que la familia de Valladolid se sienta identificada con nuestro fútbol, pero tenemos que transmitir cosas de adentro de la cancha hacia fuera», comenzó el míster blanquivioleta.
El entrenador asumió que su plantilla está «en el proceso de cambiar a una idea nueva y distinta«, a la vez que se mostró «optimista por naturaleza y muy conforme, tenemos muchas cosas para mejorar pero estamos en buen momento de crecimiento«. El uruguayo reconoció que «cualquier deficiencia que podamos tener tenemos que suplirla con disposición y ganas», consciente del fútbol que quiere practicar: «Hay que tomar riesgos, saber defender es una virtud, a veces con toda la gente, a veces con menos que también lo intentamos hacer, y si lo haces con menos y te equivocas seguramente lo pagas caro. Es tan importante convertir como mantener el cero en nuestro arco, cuando lo hemos mantenido nos hemos llevado los partidos. Hemos prestado la misma atención a las dos situaciones, atacar y saber defender, intentamos mejorar las dos circunstancias». Dentro de su idea de juego, Almada defendió que «los sistemas son móviles, damos importancia a la movilidad y al intercambio de posiciones para tratar de sorprender, que es difícil en el fútbol actual, y buscamos también ciertas características de ciertos jugadores para tener un mayor volumen futbolístico».
En cuanto al balance de la pretemporada, el técnico apuntó que «estamos muy satisfechos con lo que nos hemos encontrado, la ciudad, el plantel, el trabajo diario, la disposición, la entrega, que no puede faltar nunca». Almada también manifestó que «una de las cosas que ha faltado es la precisión en el juego, estamos en la búsqueda de lo que sea más efectivo para nuestro equipo», a la vez que quiso poner en valor a los jóvenes, «con muy buenas condiciones, que estamos tratando de acoplar, tenemos una plantilla joven a los que vamos a apoyar a muerte, son los jugadores del futuro de la institución». En cuanto a terminar de configurar la plantilla en lo que resta de mercado, el míster adelantó que algunos de los fichajes «han llegado en una etapa distinta, estamos intentando dar las armas para que puedan entrar en el ritmo que nos gusta, no los vamos a exponer si no están en un nivel cercano a la mayoría» y compartió que «precisamos algún jugador más, Víctor está sumergido en eso, tratando de hacer los mejores esfuerzos para que se concrete la integración de la plantilla final». Todo ello para «buscar alguna variante más para tomar mejores decisiones, felizmente las promesas nos han surtido de varios lugares con buenas condiciones», remarcó.
Por último, en lo puramente deportivo, el entrenador del Pucela puso el foco en el partido de mañana viernes 15 de agosto, cuando a partir de las 21.30 horas la pelota rodará en el césped del José Zorrilla, un tapete que «está mucho mejor, quizá no llegue a la plenitud pero sí a un porcentaje más cercano a lo que nos gusta». Y en cuanto al primer rival, el Ceuta, Almada aseguró que «es un rival durísimo, con jugadores con mucha experiencia, muy buenas condiciones. Hemos analizado colectiva e individualmente, tienen jugadores de muy buena técnica sobre todo de la mitad para arriba», comentó sobre los ceutís, un «rival muy complicado» ante el que hay que demostrar «en la cancha que estamos parar llevarnos los tres puntos, vamos a tener el apoyo de nuestra afición que nos va a impulsar, esforzarnos al máximo y cualquier deficiencia que tengamos hay que disimularla con ganas, trabajo y fútbol». Para cerrar, y en clave ascenso, Almada reconoció que «no me gusta decir si somos o no favoritos, me gusta demostrar en el juego, y las expectativas tienen que ser máximas, no podemos aspirar a otra cosa».