Grave cornada a un joven de 22 años durante el Toro de la Feria en Medina del Campo

Grave cogida a un joven de unos 22 años en Medina del Campo durante la celebración del Toro de la Feria, precisamente coincidiendo con la Feria de Espectáculos Taurinos que tenía lugar este fin de semana en la villa. La localidad vallisoletana de Medina del Campo celebró este sábado 7 de junio la suelta de tres toros de las ganaderías de Hermanos Cambronell, con toros de El Torero y Valdellán, entre ellos el bravo Trainero, que fue quien propició una cornada de 20 centímetros en la ingle al joven participante. El incidente ocurrió en la tarde de este sábado 7 de junio en la Plaza de Toros de Medina del Campo durante la suelta del segundo toro.

Tras llegar a la Plaza de toros, el astado alcanzó a un joven que se encontraba parado en el ruedo, embistiéndole con violencia y levantándolo en volandas hasta en tres ocasiones, mientras el resto de mozos y público intentaban llamar la atención del bravo para que se apartara del joven herido y no se ensañara más con él, con el fin de evitar una desgracia. Tras conseguir quitarle el toro de encima al varón, el joven fue socorrido y atendido de urgencia por los servicios médicos de la misma Plaza de toros y la situación se vivió con incertidumbre. La preocupación por el estado de salud del joven hizo que se retrasara la suelta del tercer toro de la tarde. Tras ser atendido a causa del percance en el coso medinense, el joven de 22 años fue trasladado al hospital para revisar sus heridas. El pronóstico era grave, pero parece que no se teme por la vida del muchacho, por lo que todo ha quedado en un susto, grande, pero una situación que generó tensión y angustia en el recinto medinense durante unos minutos.

A pesar del percance, la Feria de Espectáculo Taurinos continuó su curso con éxito de participación y asistencia en el municipio de Medina del Campo, donde su calendario ferial de este año se encuentra en la recta final. Durante este sábado y domingo, los vecinos medinenses y visitantes han vivido unas jornadas apasionantes para todos los amantes taurinos, y además de los encierros por las calles de la Villa de las Ferias, también han podido disfrutar de otras citas como stands de asociaciones taurinas, actuaciones musicales o exposiciones fotográficas.