Gran imagen en el Palau Blaugrana, aunque con esperado resultado

Fue una jornada para disfrutar en el Palau Blaugrana y los gladiadores azules lo aprovecharon, antes del importante reto contra el BM Guadalajara del sábado. Los pupilos de David Pisonero compitieron los sesenta minutos, dando una imagen francamente buena ante el imbatible Barça que con este triunfo ha renovado su título liguero.

La actuación del Atlético Valladolid fue tan meritoria, que se rebajó en seis tantos la derrota de la primera vuelta en Huerta del Rey, partido que finalizó con 28-42 para los azulgrana. Además, los pucelanos dejaron al Barça por debajo de su media anotadora como local, merced a su esfuerzo defensivo y la actuación en portería de un fantástico Yeray Lamariano.

De inicio, los visitantes ya fueron capaces de mantener el marcador igualado. Yeray Lamariano sujetaba con brillantez su portería, siguiendo la estela de su gran partido anterior ante TM Benidorm. Además en ataque el equipo mostraba efectividad y al paso por los primeros 5 minutos el marcador reflejaba un empate a 3. Sin embargo, emergió la figura de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería catalana y con Fábregas como referente en los 6 metros, el Barça dio su primer tirón tras parcial de 4-0.

Cortada la sequía anotadora de 10 minutos con un gol de Petter, el Atlético Valladolid continuaba esforzándose en defensa y el balance, trataba de no ceder a las contras de su rival y mantenía un ritmo pausado para evitar el desgaste, ya que cada vez que el Barça corría era demoledor. Pisonero como estaba previsto tiró pronto de rotaciones con minutos para el citado Petter, Falcucci, Bolea -este en el segundo periodo-, o Herrero, que jugando en el centro sumó 6 goles totales. Además en el cuadro pucelano destacó el sentido colectivo, utilizó variantes tácticas como el doble pivote y funcionó en esta fase del choque la conexión con Álvaro Martínez en los seis metros para limitar el rodillo blaugrana, 16-11 al descanso.

En el inicio de la segunda parte el gran movimiento de balón del Barça y la finalización del francés N´Guessan puso de nuevo tierra de por medio con el 22-14 al minuto 35. Pisonero pidió tiempo muerto para recomponer líneas. Yeray Lamariano seguía efectivo en portería y un parcial de 0-3 con dos goles de Pablo Herrero y uno de Toledo volvía a reducir distancias.

El Barça quiso meterle una marcha más al partido cogiendo de nuevo 7 tantos de renta. El Atlético Balonmano Valladolid difuminaba el trabajo defensivo del Barça y seguía surtiendo balones a Álvaro Martínez, teniendo paciencia en ataque para minimizar los errores que dieran goles fáciles a los locales. Pero ayudados por Pérez de Vargas bajo palos, los de Antonio Carlos Ortega trataron de estirar su ventaja aunque no lograban romper el partido por el trabajo atrás pucelano y las paradas de Yeray.

Además en ataque, el 7 contra 6 le daba buenos resultados al Balonmano Atlético Valladolid, que mantenía su excelente imagen en el Palau. Pero a pesar de su buen hacer y como era de esperar, el Barça pasó el rodillo y se entró en los cinco últimos minutos con el encuentro sentenciado y una máxima ventaja de nueve tantos. Aún así, los gladiadores azules compitieron hasta el final y se llevaron una honrosa derrota por tan solo 8 goles, 32-24.