García Bartolomé dimite como presidente provincial de Vox Valladolid tras conocerse que no será candidato a la Alcaldía en 2023

El edil Javier García Bartolomé ha presentado su dimisión como presidente provincial de Vox Valladolid tras conocerse que no será candidato a la Alcaldía de la capital vallisoletana por su formación. Aún así, García Bartolomé no ha renunciado a su cargo como único concejal de la formación de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Valladolid, por lo que por el momento, y hasta el final de la presente legislatura, continuará en el Consistorio.

Hace unos días, Vox anunciaba que la persona que liderará la candidatura para las elecciones municipales de 2023 será la jueza Irene Carvajal. En este sentido, el ya expresidente provincial de Vox Valladolid envió una carta a su partido en la que explicaba que su decisión la ha tomado por «coherencia» al no contar con la confianza del Comité Ejecutivo Nacional. En esta línea, Javier García Bartolomé también ha destacado su labor como concejal en el Ayuntamiento, y sobre todo, «el paso en 2019 en las primarias para intentar que Vox fuera en Valladolid un partido del que estar orgullosos».

Javier García Bartolomé fue candidato en las últimas elecciones municipales de 2019 por Vox, formación que solo consiguió un concejal en Valladolid. Sin embargo, la dirección nacional del partido de ultraderecha ha optado en esta ocasión por elegir una mujer como cabeza visible a la Alcaldía de Valladolid como es Irene Carvajal que tiene una amplia trayectoria jurídica pero escasa vida política.