«Fuertes de cabeza y con los dientes apretados»: así prepara Pezzolano a sus jugadores para lograr la victoria ante el Rayo

El Real Valladolid regresa este sábado a Zorrilla, donde recibirá desde las 18.30 horas, al Rayo Vallecano. Un duelo «importante», tal y como señaló Paulo Pezzolano este jueves en rueda de prensa: «Un partido para intentar sumar, para que el equipo se muestre fuerte de nuevo en casa y que venga el resultado, que es lo más importante». El técnico blanquivioleta abogó por mantener «la tranquilidad dentro de lo real», ya que insistió en que el equipo ha competido «muy bien», salvo en algunas partes de partidos anteriores. «Se vienen haciendo las cosas bien, redoblando esfuerzos y estamos en el camino correcto. Estar fuertes de cabeza y salir a jugar con los dientes apretados porque necesitamos la victoria», expresó.

El uruguayo también resaltó la importancia de «ganar». «Las urgencias las tenemos porque queremos los resultados. Viene el Rayo, un equipo muy complicado, vertical y bien trabajado. Tenemos que estar tranquilos, trabajar el partido y aprovechar nuestro momento. El Rayo es un equipo intenso, muy dinámico, presiona mucho, vertical, sabe muy bien lo que hace… Pero también tiene sus detalles que podemos aprovechar con goles«, analizó el técnico del Pucela. En ese sentido, aseguró que «el gol va a llegar». «Este partido pasado llegó, aunque lo queríamos antes. El equipo está generando, pero en Primera no vamos a tener muchas más. Estamos teniendo las chances, ahora el trabajo es meterlas«, comentó. Y hablando de goles, precisamente, este sábado Zorrilla homenajeará a Alen Peternac, de quien Pezzolano también se acordó durante su comparecencia.

«Esos goleadores tenían ese imán. Estuvimos con él y fue un gusto y un orgullo. Muy contento de que estas leyendas del Club estén cerca. Ojalá sea ese imán que necesitamos para que entren», dijo sobre la figura del delantero. Para conseguir esta jornada el objetivo, el Pucela necesitará el empuje desde la grada para, posteriormente, corresponderlo con un triunfo: «Que sigan apoyando porque los muchachos están dando el 100%. Ahora tenemos que subir más de ese 100% para meter ese gol y que no entre en nuestro arco». «El público acá es exigente, ve fútbol y tiene mucha coherencia. Somos una institución y estamos tratando de hacer lo mejor por ella. De nuevo va a ser un año duro, pero vamos a terminar abrazados porque hay fuerzas para ello«, resaltó el entrenador del Real Valladolid.

En cuanto a nombres propios, el técnico blanquivioleta alabó el debut de Maroto con el primer equipo: «Si hay un chico del Club que siento que está a la misma altura que otro jugadores que vino de afuera, jugará el chico del Club. Maroto venía haciéndolo bien y creí que era el momento. Lo aprovechó muy bien». Sobre Hein y Luis Pérez dijo que cree que llegarán los dos al partido de este sábado. «Mañana trabajarán con el grupo de nuevo», apuntó Pezzolano, al tiempo que comentó que a Javi Sánchez «le faltan un par de semanas», mientras que explicó que «Amallah entrenó la semana con el grupo». También insistió en «sacar la mejor versión» de Kenedy y Marcos André ya que «les necesitamos, y mucho», concluyó.