El Real Valladolid no pudo pasar del 0-0 contra el Córdoba, a pesar de disponer de buenas oportunidades para deshacer el empate y sumar los tres puntos. «Tuvimos ocasiones que nos hubieran dado más tranquilidad. Estuvimos imprecisos, más allá de buenos robos que hicimos», explicó Guillermo Almada tras el encuentro». «Tenemos que seguir evolucionando en el volumen de juego. Nuestra imprecisión les dio oxígeno a ellos. Es tarea de seguir continuando«, señaló el míster. La tercera jornada supuso un desafío para el Pucela ante un duro rival, y que pese a no haber puntuado en las dos primeras jornadas, plantó cara a los blanquivioletas en Zorrilla.
«Fue un partido muy complicado, ellos tienen muy buenos jugadores y nos faltó claridad. Tenemos que seguir mejorando en la parte ofensiva«, argumentó Almada. Eso sí, el míster quiso destacar que por tercera jornada consecutiva mantienen «el cero» en la portería de Guilherme. Así, el Real Valladolid seguirá trabajando para corregir los detalles necesarios tras el inicio del curso, sumando ya siete puntos, con un balance de dos victorias y un empate en estos tres primeros partidos del campeonato. «Robamos muchas pelotas cerca del arco, pero no tuvimos la definición. La mayor autocrítica que puedo hacer es la claridad en el manejo del balón porque en algunos momentos nos apresuramos y eso les dio oxígeno«, señaló el entrenador del Pucela tras el pitido final. Claro está que el rival de este sábado no le puso las cosas fáciles, sobre todo en una segunda mitad en la que el Córdoba estuvo a punto de aprovechar su momento, tras el que el Pucela recuperó el timón. «Retomamos el control cuando hicimos los cambios. Rescato la búsqueda incesante, aunque en algunos momentos equivocamos los caminos», sentenció Almada.
Dificultad para mantener el ritmo
Por su parte, el central Pablo Tomeo, un fijo ya en la zaga blanquivioleta, señaló al término del encuentro que «no nos gusta defender en nuestra área, pero en Segunda todos los partidos son igualados y es difícil mantener el ritmo de la primera parte», apuntó. El central apoyó la idea que Guillermo Almada quiere para este Pucela: «Soy partidario del tipo de juego que quiere el míster, de ir arriba«. Eso supone correr riesgos atrás, aunque el conjunto blanquivioleta volvió a terminar un partido sin encajar gol, lo cual dejó a uno de los protagonistas de la zaga «muy contento». «Siempre que se deja la portería a cero para nosotros es un punto a favor. Ojalá sean muchas más«, reconoció.