El periodo de escolarización en Castilla y León para el próximo curso en Formación Profesional y Bachillerato se extenderá hasta el 7 de julio. La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) invita a los padres castellanos y leoneses «a elegir en libertad la escuela concertada, como opción de calidad con profesionales cualificados y comprometidos». Desde el sindicato recuerdan que en Castilla y León la oferta educativa es muy amplia y variada en los colegios concertados que ofrecen Bachillerato y FP, así como de calidad y reconocida a todos los niveles tanto por las familias como por las instituciones.
Si bien este proceso de admisión es específico para el alumnado que pretende cursar estas enseñanzas, los colegios abren de nuevo sus puertas para que nuevas familias les conozcan y vean sus proyectos educativos. En este sentido, en Castilla y León la red concertada supone el 30% de la oferta educativa. La escuela concertada y sus profesionales ofrecen «una educación integral de calidad, reconocida y certificada en sucesivas evaluaciones internacionales espera un futuro estable, como red complementaria sostenida con fondos públicos, alejada de vaivenes».
Desde hace más de una década, FSIE, organización sindical mayoritaria del ámbito de la enseñanza privada concertada, concertada y atención a personas con discapacidad en Castilla y León, se dirige a los padres «para que en el ejercicio de su libertad elijan la escuela concertada sostenida con fondos públicos y gratuita en niveles obligatorios». El sindicato educativo representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24% de los de discapacidad en la Comunidad castellana y leonesa.