La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en Castilla y León consigue el 100% de los delegados en las elecciones sindicales celebradas durante el curso 2021-22 en la enseñanza concertada. De los 53 delegados elegidos, todos lo han sido bajo las siglas de FSIE en los 20 procesos electorales en la enseñanza concertada celebrados en la Comunidad.
Las elecciones sindicales se prolongarán durante el próximo curso en el ámbito de la enseñanza privada y atención a personas con discapacidad, sectores en los que FSIE «aspira a revalidar los resultados electorales de hace 4 años y que posibilitaron una mayoría absoluta en concertada,71% de representatividad, y 25% en discapacidad». Universidades privadas, colegios mayores, educación infantil (0-3) o academias privadas forman parte del ámbito de la enseñanza privada que FSIE aspira a liderar durante los próximos cuatro años.
Delegados, afiliados y votantes han valorado «muy positivamente» los acuerdos liderados por FSIE y firmados durante 2021 como el mantenimiento del empleo, jubilación parcial y carrera profesional. «La información puntual, el esfuerzo por una adaptación inmediata a la nueva situación y la atención personal a los trabajadores desde el inicio de la pandemia han sido factores determinantes de los magníficos resultados electorales durante los procesos de este curso, que superan el 10% del total», aseguran desde FSIE Castilla y León.
FSIE quiere agradecer a todos los trabajadores sin excepción la confianza en la organización y a los que lo harán durante el próximo curso, momento en que se realizarán la mayoría de las elecciones sindicales. Los proyectos que no se pudieron concluir en la anterior legislatura y otros nuevos siguen siendo objetivo prioritario en la acción sindical de FSIE Castilla y León.