Fresno el Viejo se vuelve andaluz en su tradicional romería con flamenco y caballos

Fresno el Viejo celebra los días 24, 25 y 26 de marzo una nueva edición de la Romería Flamenca. Una cita que se ha convertido en un gran evento en este municipio vallisoletano y que año tras año ve como aumenta tanto el número de vecinos participantes como el de turistas procedentes de otros rincones de la provincia vallisoletana.

Desde el Ayuntamiento de Fresno el Viejo invitan a todos los vallisoletanos a acercarse a descubrir esta curiosa fiesta y aseguran que «un año más, una gran fiesta nos espera». Un fin de semana cargado de actividades creadas para ser realizadas por todos los públicos, donde se podrá disfrutar de una carpa de 450 metros cuadrados, situada en la zona deportiva y recreativa de La Vega. Una vez más, los hermanos Enrique e Iván, serán los encargados de hacer disfrutar a todo el público fresnero con actuaciones de música en directo, discomovidas, gastronomía, paseos a caballo o hinchables para los más pequeños.

Las actividades comienzan el viernes y terminan el domingo por la tarde con un amplio programa. El día 24 a partir de las 19.30 horas tendrá lugar la apertura de la carpa con música flamenca y el mejor ambiente y donde se ofrecerá un pincho gratuito para todos los asistentes. A las 23.30 horas, la música tomará el escenario con la actuación flamenca del grupo Saray López Mendoza. Ya en la madrugada a partir de las 02.30 horas, los jóvenes y no tan jóvenes bailarán al ritmo de la discomovida de Espectáculos Zurdo.

Continuando por el sábado 25 de marzo, por la mañana tendrá lugar una concentración de caballistas en el recinto ferial, con degustación de dulces y licores. A las 12.00 horas, hay organizada una salida a paseo desde el recinto ferial hasta el ‘palomar’ pasando por la bodega de plastilina, y seguidamente, se ofrecerá un aperitivo con un rico vermut amenizado con música de los bailadores Patio Chico. El buen comer también entenderá de la Romería Flamenca de Fresno con un delicioso arroz a la zamorana, pan y postre por un precio 5 euros.

Y mientras los padres y madres comen y disfrutan del buen ambiente ‘sevillano’, los más pequeños saltarán en los castillos hinchables que se montarán para la ocasión. Para amenizar la tarde con un café torero el grupo de Patio Chico ofrecerá su segundo pase de la jornada. Ya a las 18.00 horas, la música flamenca y rumbas correrán a cargo de Dj Choche con una sesión de fotos en el photocall flamenco con fotógrafo profesional y obsequio para los más pequeños. A las 19.00 horas, será el turno para Los Yobanys con sorteos y premios incluidos.

Sheyla Galván pondrá la música por la noche con un concierto a las 23.45 horas y más discomovidas ya en la madrugada. Para cerrar estos tres grandes días festivos, el Ayuntamiento de Fresno el Viejo ha preparado un vermut flamenco con Las chicas y rumbas con Dj Pedri el domingo 26 de marzo.