«Satisfechos con el mercado, a la espera de lo que ocurra con Jovane Cabral, siempre buscando lo mejor para el grupo, para el Real Valladolid, para los futbolistas, y poniendo en valor la cantera». Así ha valorado el mercado invernal el director deportivo Fran Sánchez, en la que ha abordado la situación general, los nombres propios y explicado las diferentes situaciones que se han dado estas semanas.
Uno de los puntos más abordados en la rueda de prensa fue la llegada de Cabral, atacante, cuya operación está pendiente de confirmación por la FIFA. «Se firmaron los documentos, están validados por LaLiga pero hubo una incidencia en la FIFA TMS a las 23.00 horas, que compartimos con LaLiga y RFEF. Luego se metieron los documentos y hubo fallos informáticos que también le ha pasado a otro club, estamos esperando una respuesta de la FIFA pero tenemos argumentos suficientes para que sea validado», argumentó Sánchez,
El director deportivo completó indicando que «la FIFA dijo que había entrado fuera pero reconocieron que habían ocurrido incidencias, los abogados prepararon un escrito que se remitió a FIFA y estamos en contacto con ellos, confío en que antes del fin de semana podamos tener una respuesta pero no puedo decir plazos». «Si al final no se puede hacer lo de Jovane no me quedaría satisfecho. Estoy contento con lo que hemos firmado, hemos mejorado en calidad física, el míster con dos delanteros está bien pero yo como director deportivo quería firmar uno más, quedarse con dos es un riesgo», afirmó.
Sobre la salida de Shon Weissman, fue rotundo al confirmar que «ni yo ni nadie del Club le ha dicho a Weissman que no contemos con él», y pasó a relatar cómo se vivieron los acontecimientos que han desembocado en su salida. «Él es un ídolo de la gente, yo veo lo que sienten cuando Weissman entra y la gente aplaude, estoy muy agradecido a lo que ha hecho para el Real Valladolid, es una decisión dolorosa. Yo no quiero que salga, hemos intentado ayudarle en todo y ser lo más empáticos con él. Tras el partido del Valencia me dice reiteradamente que quiere salir, salir, salir, y se lo comenta la consejero delegado, que quiere salir. A partir de ahí el representante insiste durante tres días que quiere salir. Nos había llamado antes el Granada y dijimos que era muy difícil, pero el jugador insistió», defendió.
El Club mantiene que Weissman les explicó que le gustaría jugar más «y ni nosotros ni el entrenador puede prometer minutos a nadie. El Real Valladolid está por encima de todos los jugadores, yo quiero ganar, como si mete los goles Masip, Shon ha decidido jugar en otro sitio, jugar más y ser feliz a través de los minutos, y a última hora de la tarde aceptamos porque lo que queríamos era que el jugador estuviese feliz, no ir en contra de lo que él quería».
En cuanto a la salida de Sergi Guardiola al Cádiz, Sánchez aclaró que durante el parón de selecciones el representante comentó al Real Valladolid que creía que debía salir, una opinión que compartía el conjunto pucelano. «Hemos tenido intereses de clubes que a él no le han satisfecho, y el último día nos llama el Cádiz, tenemos que decidir si se queda o no sabiendo que Weissman sale, y decidimos que era mejor para todos que Sergi jugara en Cádiz con una cesión con compra obligatoria si se dan una serie de sucesos».
Otro de los temas de este mercado de invierno ha sido lo concerniente a Iván Fresneda, quien finalmente se queda en la plantilla pucelana a pesar de los rumores que le situaban fuera del Pucela. Y también, ante la salida de Feddal, la apuesta del conjunto pucelano será David Torres ya que «es filosofía del Club mirar hacia abajo antes de mirar hacia fuera, tenemos plena confianza en él como en Fresneda, Lucas Rosa o Aceves».
Sobre el lateral canterano, Fran Sánchez relató cómo han sido las conversaciones estas semanas. «Él tenía el foco en dos o tres clubes que veía mejores para su desarrollo y no ha valorado otras propuestas, hemos respetado su postura. El último día de mercado ha llegado una opción de cesión por clubes importantes, nosotros escuchamos y entendimos que no era suficiente y que lo mejor era quedarse aquí, estamos muy contentos por tener a un jugador de su nivel, con esa cabeza y esos valores», redondeó.
Y es que a pesar de que el mercado de fichajes ya llegó a su conclusión el pasado 31 de enero, el Real Valladolid mantiene abierta la plantilla a la espera de concretar los trámites por Jovane Cabral. En las últimas horas también se espera cerrar la marcha del centrocampista Malsa a Turquía en las próximas horas, tal y como explicó Fran Sánchez durante su comparecencia.