Fatal accidente mortal en la A-62 entre las localidades vallisoletanas de Villamarciel y Tordesillas. Poco antes de las 21.30 horas de este sábado 14 de diciembre, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León comenzó a recibir varias llamadas que alertaban sobre un grave siniestro en la A-62, en el kilómetro 142, en el término vallisoletano de Tordesillas, donde había cuatro vehículos implicados, uno de ellos estaba ardiendo y otro era un camión. En un primer momento no se precisó si a consecuencia del siniestro podría haber víctimas mortales, pero sí se alertaba de que había varios ocupantes heridos.
El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de Diputación de Valladolid, a Medio Ambiente, y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se enviaron dos Unidades Medicalizadas de Emergencias, una ambulancia soporte vital básico, y al personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Tordesillas. Ya una vez en el lugar, los Bomberos desplegados del Cuerpo Provincial trabajaron en la extinción el incendio de uno de los vehículos, y posteriormente, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar in situ el fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado, un varón de 48 años. Además, los servicios de emergencia actuaron para atender a una mujer de 49 años y a un hombre de 47 años que tras ser atendidos en los equipos sanitarios fueron trasladados en dos UMES al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a este periódico, finalmente el siniestro se saldó con una colisión entre dos turismos. El fallecido viajaba solo en un coche marca Renault modelo Twingo, mientras que los ocupantes que resultaron heridos graves circulaban por la A-62 con otro turismo Renault Altitude. En el lugar, a causa del choque, también se registraron retenciones de unos dos kilómetros y se habilitó el carril izquierdo para la circulación del tráfico.