Fallecen el jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano en un impactante accidente de tráfico en Castilla y León: luto en el mundo del fútbol

Conmoción en el mundo del fútbol por la muerte del delantero del Liverpool, Diogo Jota, tras sufrir un accidente mortal en las carreteras de Castilla y León. Concretamente, el futbolista portugués ha perdido la vida junto a su hermano en la A-52 en la provincia de Zamora al sufrir un accidente con su vehículo que acabó ardiendo. El fatal siniestro se produjo a las 00.35 horas de este jueves 3 de julio, dentro del término municipal de la localidad zamorana de Cernadilla.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía varias llamadas que alertaban sobre el accidente de un vehículo en el kilómetro 65 de la A-52, en el término municipal de Cernadilla, en la provincia zamorana. El alertante indicaba al 1-1-2 que un turismo había sufrido un accidente y que el vehículo estaba ardiendo. Inmediatamente, se dio aviso de este accidente a Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se envía una Unidad Medicalizada de Emergencias y al personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey que confirmaron en el lugar el fallecimiento de las dos personas, que han resultado ser el futbolista del Liverpool y exjugador del Atlético de Madrid, Diogo Jota, y su hermano André Felipe, también futbolista profesional del equipo portugués Penafiel. Según han indicado la Diputación de Zamora, tras la salida de vía del coche en el que viajaban los dos hermanos lusos, el vehículo se incendió y las llamas se propagaron por la vegetación colindante.

Asimismo, tal y como han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora, todo apunta al reventón de un neumático del vehículo mientras realizaba un adelantamiento en la autovía. Como consecuencia, el turismo donde viajaban ambos futbolistas se salió de la vía, y el coche resultó incendiado y ambos fallecidos. Asimismo, tras el incendio, el vehículo quedó prácticamente calcinado, y tras encontrar los cuerpos sin vida de Diogo Jota y su hermano, los cadáveres de los futbolistas fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para poder confirmar la identidad de los fallecidos. Diogo Jota se acababa de casar hace escasos diez días y tenía tres hijos. Además, el delantero venía de ganar la Nations League con Portugal tras la final ante la Selección Española. En la temporada 2024/2025, Jota disputó un total de 37 partidos con la camiseta del Liverpool y anotó nueve goles y dio cuatro asistencias, tras proclamarse campeón de la Premier League.

El mundo del fútbol, de luto por la muerte de Diogo Jota

El Liverpool Football Club, el actual equipo de Diogo Jota y vigente campeón de la Liga inglesa, está en estos momentos devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. A través de un breve comunicado oficial, el Club entrenador por Arne Slot ha indicado que este jueves «no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del Club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo». Asimismo, la Federación Portuguesa y todo el fútbol del país luso están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, y han mostrado sus condolencias hacia sus familiares, amigos y compañeros en un escrito oficial: «Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 partidos con la Selección A, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad».

«La Federación Portuguesa de Fútbol expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron los jugadores respectivamente», indicaron. Además, la Federación lusa ya ha pedido a la UEFA un minuto de silencio antes del partido de la Selección Portuguesa ante España en la Eurocopa femenina que se disputa hoy. «Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día», expresaron. Asimismo, desde la Real Federación Española de Fútbol han querido mostrar su «más sentido pésame» a los familiares y amigos de ambos hermanos fallecidos en Zamora. «La RFEF se une al dolor del mundo del fútbol, la Selección Portuguesa y el Liverpool en estos duros momentos. Descansen en paz», rezan. Asimismo, el Real Valladolid también ha tenido un pequeño recuerdo hacia el futbolista del Liverpool con una publicación en su perfil de la red social X: «Te acompañamos en el pensamiento. Descansa en paz, Diogo Jota».