Dos mujeres, madre e hija de unos 84 y 56 años, han perdido la vida este lunes en un trágico accidente de tráfico cuando circulaban por la carretera N-630 a la altura de la localidad leonesa de La Pola de Gordón. La colisión entre un coche y un camión se saldó con dos mujeres fallecidas, las ocupantes del turismo, quienes estaban realizando el viaje para regresar a su casa en Asturias, procedentes del pequeño municipio de La Mudarra, de donde eran naturales. Las dos mujeres fallecidas habían pasado unos días en el pueblo vallisoletano con motivo de las Fiesta del verano y ha sido en su regreso a su residencia en Avilés cuando sufrieron el fatal siniestro.
El trágico suceso ocurrió este lunes 26 de agosto en torno a las 18.00 horas en la N-630 a la altura de La Pola de Gordón, en el kilómetro 111, dirección Asturias, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso por el choque de un camión y un turismo. Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos de León, Guardia Civil y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de La Pola de Gordón y un helicóptero medicalizado. Los alertantes indicaban a la sala de emergencias 112 que como consecuencia de la colisión, las ocupantes del coche se encontraban atrapadas e inconscientes. Sin embargo, ya en el punto del siniestro, los Bomberos excarcelaron a las dos mujeres y los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento en el acto.
El choque fue muy aparatoso ya que el turismo sufrió el fuerte impacto de un camión de grandes dimensiones que disparó al vehículo de las víctimas por encima del quitamiedos. Ya en estas jornadas posteriores se ha conocido que las fallecidas, dos mujeres de 84 y 56 años, eran madre e hija y volvían a Asturias de sus vacaciones que habían pasado en la provincia de Valladolid, y más concretamente, en el municipio de La Mudarra. Esta pequeña localidad, situada en la comarca de Montes Torozos, se encuentra consternada y de luto por despedir a estas dos mujeres, que a pesar de ser residentes en Avilés, eran naturales de la villa vallisoletana y veraneaban en la misma. La noticia de su fallecimiento ha causado mucha tristeza entre los vecinos de La Mudarra ya que muchos de ellos habían compartido unos días de fiesta y convivencia con las víctimas ahora en el mes de agosto.
Desgraciadamente, se trata de uno de los tantos accidentes de tráfico mortales que se saldan durante los meses de julio y agosto por los desplazamientos y viajes de vacaciones. Desde la Dirección General de Tráfico ruegan precaución y prudencia en las carreteras durante la vuelta de las vacaciones y en otros viajes por el inicio en las primeras semanas de septiembre o fiestas patronales.