Un hombre de 38 años ha fallecido tras sufrir un accidente laboral en una empresa de metalurgia situada en la calle Aluminio, en el Polígono San Cristóbal de Valladolid. Un alertante indica al Servicio de Emergencias 112 que un trabajador ha resultado herido al caerle encima una chapa de unos 100 – 200 kilos encima. En esos momento, el varón se encuentra atrapado e inconsciente.
El suceso se produjo en la noche de este jueves 24 de marzo a las 23.22 horas en las instalaciones de una empresa vallisoletana. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local de Valladolid, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Valladolid y Emergencias Sanitarias – Sacyl, con una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un hombre de 38 años a causa del aplastamiento por la chapa.
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Valladolid, lamenta la muerte del trabajador que desempeñaba su funciones en la empresa vallisoletana de cortes Metalúrgicos Oviedo, situada en la capital.
UGT FICA traslada sus «más sentidas condolencias a los compañeros y familiares del trabajador fallecido» y se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en este trágico accidente laboral. Asimismo, desde UGT FICA ponemos a disposición de la familia «todos» sus recursos técnicos y legales para «ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven».
La Federación de Industria de UGT León advierte de que con la vuelta a la actividad tras la paralización por la COVID-19 la siniestralidad se ha disparado de manera preocupante, por ello insisten en que se van a mantener vigilantes para prevenir que no se sigan produciendo una relajación de las medidas de prevención de riesgos laborales. «No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en dicha materia». «El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de estos lamentables acontecimientos, y que aparte de perder el empleo, estemos perdiendo también la vida» aseveran desde UGT FICA.