Un hombre de 58 años procedente de Valladolid ha fallecido en la mañana de este martes mientras realizaba una ruta del Camino de Santiago en Galicia. Los trágicos hechos sucedieron a las 11.40 horas de hoy, 16 de julio, a la altura del municipio de Portomarín, en la provincia de Lugo, cuando el varón sufrió una parada cardiorrespiratoria. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a Valladolid Plural, el hombre fallecido, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, tenía su residencia en Valladolid y se había desplazado hasta tierras gallegas para realizar la ruta del Camino de Santiago.
Una llamada al Servicio de Emerxencias Sanitarias 112 de Galicia alertó de que un peregrino se había desplomado en plena ruta y se encontraba inconsciente, por lo que se requería asistencia médica urgente. Rápidamente, tras recibir el aviso, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, un equipo sanitario de Atención Primaria así como varias varias ambulancias y un helicóptero. A pesar de los intentos de reanimación, los sanitarios no pudieron hace nada por salvar la vida de este hombre de 58 años procedente de la provincia vallisoletana, y solo pudieron certificar su muerte por causas naturales.
El fallecido era médico en el Hospital Río Hortega de Valladolid, en concreto, jefe de sección del Servicio de Urgencias, y anteriormente, estuvo trabajando en el Hospital de Medina del Campo donde hizo el MIR. Un triste fallecimiento en el inicio de este verano en una de las rutas más conocidas del Camino de Santiago francés y que ha conmocionado a Valladolid al tratarse de una persona que vivía en la capital. Además, esta trágica muerte durante esta época estival se suma a la acontecida el pasado miércoles 10 de julio en Melilla cuando una niña vallisoletana de 5 años perdía la vida en un accidente cuando jugaba en una piscina.