Nueva víctima mortal en las carreteras de la provincia de Valladolid. Después de un verano sin lamentar demasiados fallecidos, septiembre y ahora octubre están siendo meses muy negros en nuestras carreteras. El último trágico siniestro vial ha ocurrido en el mediodía de este domingo festivo con motivo de la Fiesta Nacional, alrededor de las 13.56 horas, en la A-11 a la altura de la localidad vallisoletana de La Cistérniga. El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada que informaba de un accidente a causa de una caída de un motorista en el kilómetro 357 de la A-11, en La Cistérniga. Como consecuencia, el alertante indicaba había resultado herido el motorista, un varón de 52 años, que estaba consciente.
Desde la sala de operaciones del 1-1-2 se alertó a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario atendió al motorista, un hombre de 52 años, que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario. Sin embargo, tristemente, horas después Sacyl confirmó el fallecimiento del motorista ingresado en el centro hospitalario de Valladolid. Además, durante la tarde de este domingo 12 de octubre también se han producido otros accidentes de tráfico, uno en un barrio de Valladolid capital y otro en el municipio de Valdestillas. A las 15.51 horas, el 1-1-2 recibió un aviso de la colisión de un turismo contra una tapia en el Paseo Obregón con la calle Frambuesa, en el barrio de Puente Jardín, donde habían resultado heridos los dos ocupantes y no podían salir del vehículo. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal, Nacional, a los Bomberos de Valladolid y a Sacyl que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
El personal sanitario atendió a dos varones de 47 y 74 años que rechazaron traslado hospitalario. Por su parte, los Bomberos de Valladolid tuvieron que intervenir en el accidente para excarcelar a los ocupantes del vehículo que se había estampado contra una tapia. Después de algo más de una hora, a las 17.00 horas, se produjo otra colisión entre dos turismos en la provincia de Valladolid. En concreto, el siniestro tuvo lugar en la calle Real, en la entrada de la localidad de Valdestillas viniendo desde Valladolid, donde al menos una persona, un varón de unos 65 años, había resultado herido. La sala de Emergencias del 1-1-2 informó a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que movilizaron dos ambulancias de soporte vital básico.