Un joven de 20 años ha fallecido en la madrugada de este sábado 2 de noviembre en la localidad vallisoletana de Zaratán. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas de la muerte de este joven que apareció en estado inconsciente en la carretera de la Mota de Zaratán, y finalmente, tal y como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a este periódico, se ha determinado que el varón ha fallecido por causas naturales.
La trágica noticia ha saltado poco antes de las 10.30 horas, cuando desde el 1-1-2 de Castilla y León informaban en su página web que un varón de 20 años ha fallecido en una pelea en Zaratán. En concreto, fuentes del 1-1-2 indicaban que la Guardia Civil (COS) llamó a las 02.43 horas de este 2 de noviembre a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León solicitando asistencia para un varón herido en «una pelea» en la carretera de la Mota en Zaratán. Asimismo, indicaban que un varón había quedado inconsciente. Fue entonces, cuando el 1-1-2 avisó a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió al personal sanitario del Centro de Salud y una UVI móvil para tratar de reanimar al joven. Pese a los intentos de reanimación por parte de los Servicios de Emergencias y Guardia Civil, desgraciadamente el personal solo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento del varón de 20 años.
Tras lo sucedido, los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte de este joven en Zaratán, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Salchicha. Según han informado a este periódico fuentes de la investigación, en un primer momento se barajaban varias hipótesis de lo ocurrido esta madrugada en Zaratán. Entre ellas, un golpe accidental, un infarto o incluso una «pequeña gresca», aunque sí precisaban que no se había intervenido ningún tipo de arma. Asimismo, desde Subdelegación del Gobierno en Valladolid reiteraban que la investigación estaba abierta y que sería el informe del forense el que esclarecería las causas exactas de la muerte del joven. Finalmente, se ha determinado que el joven de 20 años murió esta madrugada por «causas naturales».
El Ayuntamiento de Zaratán ha emitido un comunicado lamentando «profundamente» el fallecimiento esta madrugada de un joven en la carretera de la Mota y se ha sumado a las condolencias de familiares y amigos por el trágico suceso. Desde el Consistorio zaratanero han señalado que tienen «contacto directo» con la Subdelegación del Gobierno y el puesto de mando de la Guardia Civil del municipio «con el objetivo de poder esclarecer los hechos del deceso, ya que existen distintas hipótesis que deberán ser esclarecidas con la autopsia del cadáver». Toda la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Roberto Migallón, ha formado una comisión del suceso para hacer un seguimiento de los hechos.