Fallece un hombre tras desplomarse cuando paseaba por la calle Silio en la zona de Vadillos

Los vecinos del entorno de la Plaza Vadillos han sufrido en la mañana de este viernes 7 de febrero un triste episodio después de que un hombre haya fallecido en la vía pública. La Policía Nacional recibió un aviso alrededor de las 12.00 horas sobre un varón de unos 60 años que se había desplomado en la calle Silio de la capital vallisoletana y se encontraba inconsciente. Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León se coordinó un dispositivo con agentes de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl.

Según informan fuentes policiales a este periódico, el hombre iba caminando por la calle cuando se desplomó. En primer lugar, llegaron hasta la citada calle agentes de la Policía Municipal y personal sanitario, que observaron al varón tendido en el suelo y procedieron realizarle maniobras de reanimación durante varios minutos, pero desgraciadamente sin éxito. Los sanitarios tan solo pudieron certificar el fallecimiento in situ del varón y la Policía Nacional, que acudió al lugar con tres dotaciones, activó el protocolo judicial, aunque el cuerpo no presentaba signos de violencia y todo apunta a muerte natural. Posteriormente, se dio aviso a la Policía Científica para determinar las circunstancias de la muerte y poco después se procedió al levantamiento del cadáver de la vía pública.

El suceso conmocionó a vecinos, viandantes y comerciales en el mediodía de este frío y lluvioso viernes en Valladolid que se quedaron helados al conocer que el varón de unos 60 años había fallecido de manera inesperada mientras daba un paseo por la zona de Vadillos.