El municipio vallisoletano de La Seca ha dado el último adiós a su exalcalde Gregorio Bayón. El que fuera regidor de la localidad entre 2015 y 2022 ha fallecido en la madrugada de este 1 de noviembre a causa de una larga enfermedad a los 59 años. El socialista llegó a la Alcaldía en 2015, y durante su etapa fue un hombre que lo dio todo por su pueblo, aunque por motivos de salud tuvo que dimitir en el año 2022 cuando fue sustituido por la actual alcaldesa, Clara Eufemia Rivera. Este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la localidad de La Seca está aún más de luto por el fallecimiento de uno de sus mejores embajadores, Goyo Bayón.
El Ayuntamiento de La Seca ha enviado las condolencias a los familiares y amigos de Gregorio dedicándole una emotiva carta de despedida. «Tras una larga enfermedad y lucha por sobrevivir, a pesar de su fortaleza, finalmente la pasada noche Goyo ha fallecido a los 59 años«. «Incluso en sus años de lucha con su enfermedad, la pasión y el amor que sentía por su pueblo, guiaron sus acciones como alcalde. Por el empeoramiento de su salud se apartó definitivamente de la actividad pública como alcalde en agosto de 2022. Desde 2015 a 2022 ejerció sus funciones como alcalde de La Seca, movido por la ilusión, la energía y la responsabilidad más sinceras y absolutas», han expresado desde el Consistorio lasecano.
En su comunicado, el Ayuntamiento ha destacado su «humanidad» y «cercanía», valores que «han dejado huella en el sentir de todo el pueblo de La Seca, su pueblo». «Goyo, con su forma de ser, vivir y entender la política volcó toda su pasión en llevar el nombre de su pueblo más allá de sus fronteras. Demostró ser un buen embajador de La Seca en el ámbito comarcal, provincial y regional sin salirse de la responsabilidad y dedicación absolutas por su pueblo», han remarcado. Por último, en nombre de la alcaldesa de La Seca y toda la Corporación Municipal, el Ayuntamiento expresaron su «profunda consternación y se une así en el dolor, cariño, a su familia y amigos a los que transmite su más sentido pésame», concluyen.