Exigencia máxima en Mestalla en un duelo directo por la permanencia entre los dos equipos que más encajan de Primera

Una jornada más, una final más para el Real Valladolid. El reloj de la permanencia sigue descontando para los equipos que luchan por ella. Precisamente, dos de ellos se enfrentarán este sábado 8 de marzo, a partir de las 18.30 horas en Mestalla, donde el Pucela de Álvaro Rubio buscará dar un paso necesario para superar al Valencia y continuar peleando por su difícil objetivo tras esta jornada 27 de LaLiga EA Sports. Ambos conjuntos ocupan puestos de descenso, aunque el conjunto che se encuentra más cerca de la decimoséptima plaza que marca la permanencia, ya que tiene los mismos puntos con 24. Un rival que hace unas jornadas se encontraba en la posición del Real Valladolid y que logró salir de ahí, algo que tratará de conseguir los blanquivioletas dando un paso importante, firme y necesario en forma de un triunfo que se le resistió la pasada jornada frente a Las Palmas.

Los de Álvaro Rubio llegan a esta jornada 27 después del mencionado empate ante el conjunto canario que supuso dejar atrás una dinámica de seis derrotas consecutivas. Por su parte, el cuadro valencianista llega en un buen momento ya que en lo que llevamos de año han puntuado en seis partidos de nueve, con tres victorias, lo que les ha permitido escalar posiciones. Eso sí, en sus últimos tres partidos no ha conseguido ganar, con dos empates fuera de casa y una derrota en Mestalla. Para valencianos y vallisoletanos, las labores defensivas están suponiendo un lastre en la presente campaña. El Real Valladolid es el equipo que más encaja del campeonato mientras que el cuadro che, con 44 goles en contra, es el segundo. Mientras que a favor son 28 para los locales y 17 para los visitantes este sábado. Estos datos se dan forma a la vista de lo que cada equipo es capaz de generar en ataque, con 196 disparos para los valencianos -81 de ellos a puerta, 3.11 por partido-, y 171 para los castellanos -63 entre los tres palos, 2.42 de media-.

El Pucela necesita recuperar la confianza, tal y como explicó Aznou esta semana. «Hay que recuperar la confianza, seguir trabajando y no bajar los brazos. En el último partido tuvimos buenas sensaciones, a pesar del resultado», señalaba el joven lateral izquierdo. De cara al encuentro ante el Valencia, Aznou reconoció que es «un rival complicado que no tendría que estar ahí bajo. Es un buen equipo que juega bien al fútbol. Vamos a ir a por todas y a sacar los tres puntos. En la misma línea se mantuvo el míster Álvaro Rubio que señalaba en estos últimos días que sus jugadores deben «poner alma» para sacar algo positivo en tierras valencianas. «Es verdad que estamos fastidiados y nos da rabia que el partido ante Las Palmas no se decantase a favor, pero tenemos que seguir insistiendo, es la manera de poder ganar partidos, las demás no existen; a ver si somos capaces de volver a repetir», expresaba el técnico, quien señalaba que desde la llegada de Carlos Corbarán al banquillo del Valencia, se ve que juegan «un fútbol diferente, difícil de contrarrestar».

Para lograr la victoria, el equipo tendrá que vaciarse y darlo todo sobre el césped durante los 90 minutos. Precisamente esa exigencia fue la que trasladó este viernes Ronaldo Nazário, que volvió a dejarse ver por el José Zorrilla tras meses de ausencia y mucha polémica. El presidente brasileño quiso trasladar a sus jugadores y técnicos del primer equipo un mensaje de aliento y apoyo antes del decisivo duelo en Mestalla, donde hizo hincapié en la exigencia que suponen la historia y la trayectoria del Club pucelano para quienes lo representan en el campo, en la necesidad de dar lo máximo en cada partido y el orgullo y el honor que suponen competir cada semana con la camiseta blanquivioleta. En el plano deportivo, Álvaro Rubio no podrá contar con Mario Martín por sanción, ha facilitado ya la convocatoria para el encuentro que está formada por Hein, Arnau Rafús, Luis Pérez, David Torres, Nikitscher, Javi Sánchez, Cekn, Sylla, Grillitsch, Marcos André, Iván Sánchez, Moro, Latasa, Machis, Jurić, Amallah, Candela, Anuar, Verde, Chuki, Raúl Chasco y Aznou.

Pulido Santana, que coincidirá con el Real Valladolid por segunda vez este curso, será el encargado de dirigir el duelo. El colegiado grancanario estará asistido en las bandas de Mestalla por Escuela Melo y Alonso López, y en la Sala VOR por Pizarro Gómez. Esta será la segunda vez que el colegiado grancanario coincida con el cuadro blanquivioleta este curso, ya que fue el encargado de arbitrar el partido de la jornada 7. Aquel duelo contra el Sevilla acabó con derrota blanquivioleta por 2-1 y con muchas tarjetas. El local Marcao fue expulsado por doble amonestación, mientras que hubo otras tres amarillas para el conjunto hispalense y cuatro para el Pucela.