El Balonmano Atlético Valladolid debutó en la Liga Nexus Energía Asobal con una victoria contundente. La dureza e intensidad de los gladiadores azules decantó la balanza ante un Bada Huesca que trató de aferrarse a sus opciones pero que sólo pudo aguantar el vendaval pucelano durante 45 minutos. Los jugadores de David Pisonero mostraron identidad y fe en un trabajo donde si la defensa y portería funcionan permiten al equipo mostrar su mejor versión ofensiva. Enlazando varias buenas defensas y goles fáciles en la parte decisiva, el conjunto de Huerta del Rey sentenció con un juego coral, donde todos los jugadores de campo anotaron, a los que se sumó también el portero Juan Bar.
El Balonmano Atlético Valladolid ganó poniéndose el mono de trabajo atrás a un conjunto oscense que llegó a tierras vallisoletanas con algunas bajas sensibles como las de Bruno García y el montenegrino Bosnjak, pero que hubo de claudicar frente a unos gladiadores azules que exhibieron ya un casi total acoplamiento tras las siete bajas y seis altas realizadas esta campaña. El buen inicio del cuadro castellano haciéndose con el ritmo de partido, le benefició, y con su empuje y buena defensa pronto logró doblar a los oscenses en el marcador poniendo el 8-4 al minuto 9. El Huesca aprovechó los minutos de superioridad tras las exclusiones seguidas de Lucas y Herrero, para acercarse en el marcador. Más fallón en ataque, el cuadro local y entonada la portería oscense ahora con Ben Tekaya, la cita vio como el conjunto altoaragonés igualaba a 10-10 el marcador al cuarto de hora del partido. Pero los pucelanos no cedieron, recompusieron su defensa dejando a los de José Nolasco durante 6 minutos sin marcar, con un Juan Bar excelente en portería, sumado 7 paradas en la primera mitad.
Con ello, pegó un nuevo estirón cerrando un 7-1 de parcial, con los extremos Tao, Díaz y Serrano tomando el relevo anotador de Oliveira, máximo anotador del choque de este domingo con 6 dianas. Una nueva exclusión, en este caso de Fodorean y el juego a portería vacía, hicieron que los visitantes de Bada Huesca redujeran algo la ventaja local al paso por vestuarios con el 18-14 en el luminoso del Polideportivo vallisoletano, finalizando de esta manera un primer periodo de alta anotación. En la segunda parte, el Bada Huesca trató de explotar sus opciones de puntuar en el fortín pucelano de Huerta del Rey. Con el cubano Frank Cordiés en la faceta ofensiva y Ben Tekaya deteniendo balones importantes, el equipo oscense siguió en partido e impedía que el Balonmano Atlético Valladolid anotara con fluidez. A pesar de ello, los vallisoletanos no aflojaban las clavijas en defensa ni su intensidad decreció en el momento que surgió un gran Jorge Serrano con dos goles vitales en circulación. Huesca sólo pudo aguantar hasta el 24-19 ya en el minuto 46.
A partir de este momento apareció de nuevo el argentino Bar bajo palos y las recuperaciones y varios goles a portería vacía despegaron a los gladiadores azules aprovechando las superioridades. En ese momento, el conjunto oscense se diluyó totalmente y el Balonmano Atlético Valladolid olió la sangre para endosar a su oponente otro parcial, de 8-1, poniendo el 32-20 al minuto 53, llegar a estar +13 arriba, y finalmente lograr una victoria más plácida de lo previsto sumando dos puntos muy importantes con una alta dosis de autoestima con el marcador final de 35-25.

