España arranca la concentración en Las Rozas con el sueño del segundo Mundial

La Selección Española comienza el sueño del Mundial 2022. Este lunes, los 26 nombres y el cuerpo técnico en representación de los más de 47 millones de españoles ya se encuentran en la Ciudad del Fútbol, donde hoy ha dado inicio la concentración del equipo para la XXII Copa del Mundo que FIFA organiza este otoño en Catar. El seleccionador nacional Luis Enrique ha saludado uno por uno a todos los futbolistas convocados, quienes se ejercitarán a partir de las 18.30 horas en una sesión de trabajo abierta parcialmente.

Las sonrisas de felicidad de jugadores como Nico Williams, Ansu Fati, Yeremi Pino o Pedri, se palpó en su llegada ante esta cita tan esperada y soñada para ellos. La expedición española al completo viajará el martes con destino a Jordania, escenario donde disputará un amistoso de preparación. Ya en Doha, la Selección se instalará en la Qatar University, su campamento base, y tendrá unos días de aclimatación y trabajos previos al debut ante Costa Rica del próximo miércoles 23 de noviembre.

Una de las grandes novedades en la lista para el Mundial ha sido Nico Williams, el jugador del Athletic Club que está haciendo un arranque de pretemporada sensacional con los ‘leones’. “Estaba muy nervioso, no pude pegar ojo esa noche pero al final he conseguido el premio. Mi familia estaba nerviosa pero estamos muy contentos”, confesó a su llegada a la concentración. Por su parte, Dani Olmo, uno de los hombres de máxima confianza en ataque para Lucho reconoció que la llamada de la Selección le pilló justo ante de entrenar con el Leipzig, y admitió que se puso “muy feliz cuando escuché mi nombre, es una oportunidad única. Vamos a por todas. Estoy muy bien, motivado, feliz de estar aquí y de aportar”, añadió.