Engañan a personas mayores de pueblos de Valladolid para entrar en sus viviendas y robarles: la Guardia Civil tras la pista de un grupo criminal

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de nacionalidad extranjera por un delito de hurto de dinero y joyas del interior de dos viviendas de personas de avanzada edad en la provincia de Valladolid. En concreto, los robos se produjeron en las localidades vallisoletanas de Hornillos de Eresma y Arrabal de Portillo. La Benemérita tras tener conocimiento de los hechos, inició una investigación que incluyó vigilancia, inspecciones oculares y seguimiento interprovincial, consiguiendo localizar vestigios, que una vez analizados en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, permitieron identificar a la supuesta autora de la sustracción del dinero y joyas.

La investigación pudo esclarecer el modus operandi de la arrestada, que consistía en engañar a los habitantes de edad avanzada, ofreciéndoles la prestación de servicios para acceder a sus hogares. Una vez dentro, la detenida aprovechaba momentos de vulnerabilidad para robar dinero y objetos de valor. Gracias a la coordinación policial, y el trabajo meticuloso de los efectivos de la Guardia Civil de Valladolid, se logró finalmente la localización y detención de la sospechosa en Quintanar de la Orden, en Toledo, que supuestamente podrían realizar actuaciones similares en otras localidades del territorio nacional. Asimismo, la Guardia Civil continúa con la investigación para localizar y detener al resto de integrantes del grupo y prevenir nuevos hechos delictivos en la provincia vallisoletana.