Ambición para buscar los tres puntos en uno de los estadios que, a priori, más va a apretar de la categoría. El Real Valladolid viaja a Zaragoza para medirse en La Romareda al equipo maño este viernes 18 de agosto a las 21.30 horas en un duelo entre dos conjuntos que quieren prolongar con una victoria el buen arranque de temporada. Aún con el mercado de fichajes al rojo vivo, el Pucela continúa perfilando su plantilla para contar con dotar al staff técnico de las herramientas necesarias para contar con un equipo competitivo y habrá que estar muy pendientes si esta noche los últimos en llegar, Joni Montiel y Víctor Meseguer, debutan con la camiseta pucelana.
Castellanos y aragoneses contaron la primera jornada de esta LaLiga Hypermotion 2023-24 por triunfo, con idéntico resultado de 2-0 ya que el Real Zaragoza repite como local en esta segunda fecha de campeonato. Un inicio con buen pie de dos clubes llamados a luchar por las posiciones altas de esta Segunda División, por lo tanto un buen rival para medir el momento del cuadro de Pezzolano. Mientras que los blanquivioletas superaron al Sporting de Gijón con los tantos de Cédric y Monchu, los maños se impusieron al Villarreal B, con goles de Maikel Mesa y Francho.
El objetivo es volver a ganar en La Romareda, un campo que se resiste en los últimos años, un feudo histórico en el que el Pucela ha jugado, en Segunda, en 10 ocasiones con un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Para ello, Pezzolano abogó por defender y atacar como equipo y abogó por la unidad para seguir creciendo como equipo. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico uruguayo que «podemos hacerlo muchísimo mejor, más con balón. Pero me gustó el orden del equipo y está saliendo muy bien a los partidos, hay que tratar de mantenerlo. Esperemos que ante el Zaragoza se note una mejora», destacó.
El duelo estará dirigido por el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera, de 35 años de edad y que afronta su sexta temporada en la categoría de plata. Estará asistido desde las bandas por Valencia López y Vigo Gatius, mientras que en el VAR estará el madrileño Gálvez Rascón.