El Real Valladolid necesitaba ganar para asegurar su continuidad en la máxima categoría del fútbol nacional y no pudo doblegar al Getafe. A pesar de que el equipo estuvo arropado por sus aficionados en un José Zorrilla lleno hasta la bandera, el equipo blanquivioleta tuvo que llorar un descenso en su propia casa, y dando una pésima imagen en una final de esas dimensiones. La noche del domingo fue dura, muy dura, aunque con el paso de los días dejará paso a la ilusión renovada por el inicio de la próxima temporada, en la que el Pucela buscará regresar al lugar que le corresponde.
Ahora es momento de que el Real Valladolid cure las heridas, de pedir perdón a unos aficionados que sí han estado a la altura y de trabajar duro para sentar las bases del próximo ascenso. Se avecinan cambios en la plantilla pucelana con una renovación importante de caras nuevas y salidas puesto que el Club verá mermado su presupuesto en la categoría de plata del fútbol nacional y tendrá que ajustarse a las exigencias económicas. Lo que sí que está confirmado, por el propio Ronaldo, es que tanto Paulo Pezzolano como el director deportivo Fran Sánchez encabezarán el proyecto en Segunda División.
Pero antes de adentrarnos en la 2023/2024, hay que analizar la presente campaña que acaba de finalizar dejando un malísimo sabor de boca en el Real Valladolid. ¿Quién tiene la mayor culpa del descenso a Segunda División? Abrimos una nueva encuesta para conocer la opinión de los aficionados blanquivioletas después de que se consumara el descenso a Segunda tras una campaña de altibajos donde el equipo ha sido incapaz de mantener una dinámica regular que ha terminado convirtiéndose en un nuevo fracaso deportivo. ¡Tienes hasta las 19.00 horas del próximo domingo 11 de junio para participar!
[yop_poll id=»4″]