La Policía Nacional ha intervenido en la mañana de este lunes por el hallazgo de un hombre en el río Pisuerga a la altura del Puente de Santa Teresa en Valladolid. Alrededor de las 11.30 horas de este lunes 31 de marzo, según informan fuentes policiales a este periódico, un piragüista ha dado el aviso sobre la localización de un varón en las aguas del Pisuerga, aún con vida, pero que desgraciadamente ha fallecido minutos después de ser rescatado a pesar de los intentos de reanimación.
La localización de este hombre en las aguas del río Pisuerga ha hecho saltar todas las alarmas, coincidiendo con el dispositivo de búsqueda del joven Alejandro Aranda Lasheras, desaparecido hace una semana en Valladolid, pero tal y como han aclarado desde el Cuerpo Nacional de Policía a Valladolid Plural, la víctima no es el joven historiador de Zaragoza al que se le perdió la pista el pasado domingo 23 de marzo en la ciudad de Valladolid. Por el momento no se tienen más datos del hombre fallecido en la mañana de este lunes en el Pisuerga, pero sí se puede confirmar que se trata de un varón de avanzada edad. Precisamente, en las inmediaciones del Puente de Santa Teresa junto al campo de fútbol de Barrio España se ha desplegado un importante dispositivo formado por agentes de la Policía Municipal y Nacional, Bomberos de Valladolid y el Servicio de Emergencias para auxiliar al hombre que en el momento de su localización aún estaba vivo.
Sin embargo, a pesar de los intentos de reanimación, el varón fallecía a los pocos minutos de salir a la orilla, según ha confirmado la Policía Nacional. Los agentes se encuentran investigando las causas de la caída del hombre al Pisuerga, ya que desconocen si se trata de un intento de suicidio o si el hombre sufrió una caída y no pudo salir por sus propios medios de las aguas.