La Policía Nacional investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en el incendio de una vivienda en Valladolid. A primera hora de este lunes 12 de agosto, alrededor de las 08.20 horas, los Bomberos acudieron hasta un domicilio del barrio de Pajarillos para sofocar un fuego en el interior de una vivienda, cuando durante las tares de extinción de las llamas localizaron el cadáver de una mujer de 49 años. A raíz de estos hechos, se alertó a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la vivienda y abrieron una investigación para esclarecer las causas del incendio, así como la agresión mortal a la mujer.
En estos momentos, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la Policía Nacional está buscando al autor o autores del incendio y la agresión. Los hechos se han producido en un domicilio del tercer piso situado en el número 4 de la calle Sisón en el barrio vallisoletano de Pajarillos. Desde primera hora de la mañana un importante operativo policial se ha desplegado en la zona, acordonando los alrededores del portal para evitar el paso de transeúntes, recoger pistas de la agresión mortal y retirar el cadáver de la fallecida nacida en 1975. También en el lugar se han concentrado decenas de vecinos del inmueble donde residía la víctima así como de otros edificios colindantes consternados por lo sucedido este lunes. Hasta el momento, todas las hipótesis están abiertas, aunque la principal línea de investigación que mantiene la Policía Nacional es que podría tratarse de un caso de violencia de género.
Además, desde el Ministerio de Igualdad ya han señalado este lunes que están recabando «todos los datos del presunto asesinato por violencia de género» de una mujer en la ciudad de Valladolid. Tal y como ha indicado en declaraciones el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, el cuerpo de la víctima fue localizado parcialmente quemado y tenía «signos evidentes de violencia ajena al incendio». Como consecuencia del fuego, en el interior de la vivienda junto al cuerpo de la mujer también aparecieron tres perros muertos por inhalación de humo. «La Policía Nacional tiene pistas de por donde podría estar el presunto responsable de estos hechos y está intentando detenerle«, ha precisado Jacinto Canales en el mediodía de este lunes.
Por su parte, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos en Valladolid (Adavasymt) han anunciado que se concentrarán este martes para expresar su repulsa y condena por la muerte violenta sufrida por la vecina del barrio de Pajarillos. La concentración se celebrará este martes 13 de agosto a partir de las 20.00 horas en el mismo barrio de Pajarillos, concretamente en la Plaza Biólogo José Antonio Valverde, junto al Centro Cívico Zona Este.