Impactante suceso el que ha ocurrido este miércoles en Burgos cuando un hombre se ha quemado a lo bonzo en mitad de la vía pública. La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió varias llamadas que alertaban que un varón estaba ardiendo a la altura del número 85 de la Avenida del Cid de la capital burgalesa. Los alertantes señalaron que el varón estaba en llamas, y había una mujer que también ha sufrido quemaduras. Inmediatamente, el centro de emergencias 112 de Castilla y León dio aviso del incidente a Policía Local de Burgos, a Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Los heridos, un varón y una mujer, han sido trasladados al Complejo Asistencial de Burgos en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente. La Policía se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido en el centro de Burgos. Horas más tarde, el varón fue trasladado hasta Valladolid para ser ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega donde se encuentra en estos momentos luchando por su vida. El varón de unos 40 años sufre quemaduras en el 70% de su cuerpo y se encuentra en estado crítico en el centro hospitalario de la capital vallisoletana.
El hombre de nacionalidad extranjera, concretamente de Nepal, se pudo prender fuego a si mismo por razones sentimentales ya que la mujer, que también ha resultado herida con quemaduras, se trataba de su expareja. El hombre está siendo investigado por un presunto delito de violencia de género. Un episodio que en la jornada de este miércoles inquietó y alarmó a todos los viandantes y comerciantes de la zona que al ver al hombre envuelto en llamas no dudaron en ayudarle tratando de sofocar las llamas con sus prendas de vestir, hasta que varios comerciantes sacaron los extintores para extinguir el fuego que estaba devorando al varón.