Nueva demostración de competitividad, capacidad para levantarse y agarrarse a los partidos, aunque con derrota otra vez para el Real Valladolid Baloncesto. En la pista de uno de los grandes de la liga, el Fuenlabrada, los chicos de Iñaki Martín sufrieron su quinta derrota consecutiva por 95-82 tras un encuentro siempre dominado por los locales, y en el que a tirones, dieron la cara los visitantes. A los vallisoletanos, bien en líneas generales salvo en el aspecto defensivo, simplemente no les dio para imponerse a un equipo que demostró muchas virtudes y el porqué es uno de los candidatos al ascenso directo. Aunque Mike Torres puso la primera canasta del partido, el RVB apenas fue por delante en el marcador en un par de tramos del primer periodo y siempre estuvo a remolque de los fuenlabreños.
Así, tras un inicio accidentado a nivel técnico y con un parón de varios minutos por un problema con el acta digital, a las ardillas no les sentó nada bien el reinicio después de prácticamente un minuto inicial de juego. Esa pausa precedió un buen primer parcial del Fuenlabrada, que cogió carrerilla y se hizo con un +6, pero los de pupilos Iñaki Martín dieron la réplica con otro para ponerse por delante por 8-12 y obligar a Ton Ten a pedir el primer tiempo muerto de la contienda. La reacción de los fuenlabreños llegó de manera fulgurante y estos subieron varias marchas en defensa, plantaron una presión a toda cancha que se le atragantó al RVB y cometió varias pérdidas. Los vallisoletanos, mal atrás y muy erráticos adelante, finalizaron el primer asalto diez abajo tras el parcial de Flexicar Fuenlabrada. Para más inri, Mike Torres cometió su segunda falta personal y suponía una advertencia para no seguir cargándose.
Aunque con él ya de vuelta en el segundo acto, las ardillas recuperaron parte de la desventaja tras dos triples consecutivos, uno de Kovacevic y otro de Dani Manchón. Tiempo muerto de Toni Ten para frenar la inercia de los pucelanos, mostrando ya alguna variable defensiva, como una zona 2-3 que funcionó bien por momentos. Neutralizando al conjunto madrileño, los de Iñaki Martín se colocaron a tres (32-29) y demostraron, una vez más, esa capacidad para agarrarse a los partidos y pelear. En esas lindes se movió el choque durante varios minutos, aunque un estirón de Fuenlabrada, a campo abierto y castigando en transición, volvió a poner tierra de por medio cuando el descanso se vislumbraba a la vuelta de la esquina. En el ecuador del partido, la ventaja del cuadro de Toni Ten era de ocho poniendo el 45-37. Tocaba apretar atrás y mejorar porcentajes, en especial en tiros de dos, pero el Pucela Basket estaba plantando cara en la pista de uno de los mejores equipos de la categoría.
Sí, otra vez con un buen tono ante un adversario de mayor entidad. Pero la historia cambió en el inicio de la segunda parte. Fuenlabrada reanudó el partido varias marchas por encima del RVB, se escapó y basó su posterior victoria en ese colchón logrado. Los de Toni Ten abrieron la segunda parte con dos triples seguidos y un parcial de 8-0 que aumentó la máxima diferencia del partido hasta los +16 con los que se colocaron en ese tramo del partido (53-37). A partir de ahí mejoró el Pucela Basket, corriendo, con ritmo, con defensas alternativas y encontrando puntos desde la larga distancia para tratar de bajar la brecha de nuevo, algo que consiguió parcialmente en los siguientes minutos. Poco a poco, posesión a posesión y sin hacer mucho ruido, los de Iñaki Martín bajaron de la brecha psicológica de los diez puntos tras una buena serie de triples de Vucetic y Kovacevic y se agarraron otra vez al choque. Al término del tercer acto, no obstante, la barrera volvió a instaurarse (69-56).
Al Real Valladolid Baloncesto le quedaban ya solo diez minutos para tratar de culminar la remontada, pero simplemente no le dio ante un Fuenlabrada que hizo buena esa renta. No bajaron los brazos los del Pisuerga y llegaron a colocarse a ocho con cuatro por disputarse, pero siempre que los castellanos se colocaban en la estela de los madrileños, estos respondían escapándose de nuevo. Fue el guion persistente durante los 40 minutos que duró la resistencia de un competitivo pero insuficiente para el Pucela Basket. El 95-82 fue el resultado final en la quinta derrota consecutiva y bajada a los puestos de descenso por parte de los pucelanos. El Real Valladolid Baloncesto recibirá al Palencia el próximo sábado 8 de febrero a las 19.00 horas en un nuevo derbi regional.