Empleo, gastronomía y ocio centrarán las demandas socialistas del próximo Pleno en la Diputación de Valladolid

El Grupo Provincial Socialista defenderá varias iniciativas en el Pleno de la Diputación de Valladolid que se celebrará mañana viernes 30 de septiembre en el que se recogen temas de empleo, gastronomía y ocio. El Grupo Socialista lleva a este Pleno un ruego para que se habiliten los mecanismos necesarios para reforzar y mejorar los procesos de recaudación ejecutiva de REVAL para que permita a los municipios de la provincia ingresar los más de 46 millones y medio de euros pendientes de recaudación. «Se trata de importantes ingresos para los municipios de la provincia, sobre todo en momentos de dificultades económicas como las actuales», aseguran los socialistas.

En el apartado de preguntas se solicita información por las causas por las que la marca Alimentos de Valladolid no ha estado presente durante la edición de este año de la Feria de Muestras de Valladolid que se celebró del 7 al 11 de septiembre y por la que pasaron 68.000 visitantes. El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Ferreira incide en que en este 2022 «una de las novedades de la Feria ha sido la presencia de la Diputación de León que presentó productos leoneses de diez empresas presentes en la cita y no ha estado la marca Alimentos de Valladolid».

La otra pregunta del Pleno por parte de los socialistas tiene que ver con la instalación de los nuevos juegos infantiles en el Parque del Valle de los Seis Sentidos. «El parque ha estado cerrado este verano del 27 de junio al 12 de agosto sin que se hayan instalado aun los juegos previstos, ¿Por qué no se ha llevado a cabo esta instalación que evitaría un nuevo cierre con el perjuicio a los usuarios?», se pregunta Ferreira.

Finalmente, la proposición que el Grupo Socialista defenderá en la sesión plenaria de mañana tiene que ver con el empleo con la propuesta de la creación de un Plan Forestal en toda Castilla y León en colaboración con diputaciones y ayuntamientos. La iniciativa argumenta que es «imprescindible llevar a cabo en la época de otoño, invierno y parte de la primavera las tareas de limpieza, desbroce y poda de nuestros pinares y montes, como tarea preventiva al incremento de incendios por las olas de calor que sucesivamente se van a producir en la época estival en todo nuestro territorio». Además, en estas labores se incluyen tanto los montes declarados de utilidad pública por la Junta de Castilla y León, como en los de titularidad pública sin esta catalogación como en los privados.