La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la seguridad vial en Valladolid. El pasado 26 de febrero, efectivos de la Policía Municipal acudían a una gasolinera situada en la Avenida Palencia de la capital vallisoletana, donde al parecer había tenido lugar un accidente de tráfico y una persona habría resultado herida, presentando una fuerte hemorragia. El requirente informaba a los policías haber visto como un vehículo embestía a otro.
Asimismo, en el lugar un varón manifestaba haber sido víctima de una agresión tras ser atacado por cuatro varones, uno de ellos conductor de uno de los vehículos siniestrados. Además, le habían robado 1.800 euros. De las investigaciones de los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía se ha podido determinar que un varón escondido en una calle aledaña a la gasolinera daba aviso de que la víctima se encontraba allí. El perjudicado salía en su vehículo de la estación de servicio cuando un turismo impedía su paso llegando a impactar ambos, mientras otro vehículo se colocaba detrás del mismo cortándole el paso y evitando su huida. Tras el alcance, varios varones agredían al conductor del vehículo al que habían dejado encerrado, según sus primeras manifestaciones con un puño americano, llegando a precisar asistencia sanitaria que aconsejaba su traslado a un hospital para la aplicación de puntos de sutura por las heridas en la cabeza.
Los hechos podrían tener su origen en algún tipo de ajuste de cuentas entre los autores y la víctima, ya que ninguno de ellos ha interpuesto denuncia. Además, al inspeccionar a fondo el lugar se desprende que el alcance no fue un mero accidente de tráfico si no una embestida. Por todo ello, los agentes de Policía Nacional tomaban las riendas de la investigación, consiguiendo identificar y localizar a tres de los implicados, procediendo a la detención de uno de ellos a primera hora de la mañana del pasado 27 de marzo y el otro 24 horas después. Los dos detenidos fueron puestos en libertad en las mismas dependencias policiales una vez se dieron por concluidas todas las gestiones investigativas y tras dar cuenta al Juzgado competente.