La Guardia Civil intervino en un accidente de tráfico de un camión articulado que ha dejado unos 80 cerdos muertos en las inmediaciones de la pequeña localidad de Aldeyuso, en el término municipal de Peñafiel. Según ha podido saber este periódico, el camión que transportaba ganado porcino sufrió una salida de vía y volcó en las calzada provocando que los animales se quedaran esparcidos por la carretera y aledaños, ya desgraciadamente muertos.
El siniestro tuvo lugar a las 22.14 horas del pasado sábado 8 de abril en la VA-223, en el kilómetro 3’7 en Peñafiel cuando la sala de emergencias 112 recibió el aviso por un accidente de un camión, y a consecuencia del mismo, el conductor de unos 40 años había resultado herido leve. El 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y el Servicio de Emergencias de Sacyl.
Finalmente no fue necesaria la intervención de los Bomberos y hasta el lugar se movilizó una ambulancia de soporte básico que atendió al varón. Según informan fuentes a este periódico, los ochenta cerdos muertos permanecieron durante unos días en la carretera de la localidad vallisoletana hasta que se retiraron para ser incinerados.