El vestuario del Real Valladolid vivió los partidos de Marruecos en Qatar como “si estuviéramos jugando nosotros mismos”

Sergio León ha sido galardonado por la afición como el futbolista del Real Valladolid más destacado en el mes de noviembre, fruto de su buen momento de forma. El delantero fue titular en las victorias ante el Elche en LaLiga y ante la UD Barbadás en Copa, cuando marcó, y contó con minutos en San Mamés.

El cordobés pasó por sala de prensa para analizar lo que ha dado de sí este parón por el Mundial, con una concentración que ha servido para “seguir haciendo grupo, coger ritmo y enfrentarnos a equipos duros, nos ha venido muy bien”. De cara a la vuelta a la competición, este miércoles 21 de diciembre, dijo que “lo afrontamos como al principio de temporada, con las mismas ganas e ilusión, hemos entrenado bastante y jugado bastantes partidos ante equipos duros, la experiencia ha sido bonita”.

El delantero indicó que en estos días “hemos intentado hacer cosas nuevas, salida de balón” y sobre la capacidad ofensiva aseguró que “no nos preocupa, en la pretemporada también se hablaba de lo mismo, los partidos amistosos están para coger sensaciones, hacer cosas nuevas e intentar poner en práctica lo que nos dice el míster, no son partidos oficiales, hay que repartir minutos, coger confianza y físico, y los goles es lo de menos”, algo que completó: “Hemos demostrado que somos un equipo que tenemos gol y lo hemos hecho en este primer tramo de LaLiga”.

Sergio León, quien se mostró feliz por el papel de El Yamiq en el Mundial, circunstancia que se ha vivido en el equipo “como si fuese el Real Valladolid, es especial ver a un compañero jugar una semifinal, un orgullo”, reiteró que estos días en Alicante “nos han servido para ponernos bien físicamente y hemos vuelto muy positivos, preparados para lo que se viene”.

“Recibiremos a El Yamiq con los brazos abiertos. Le hemos seguido muchísimo, como si estuviéramos jugando nosotros mismos. Fue un momento especial esa semifinal y esa chilena. También a Plata, poca gente juega un Mundial con su edad”, confesó el ariete. Con la vuelta a la competición y los dos partidos oficiales que quedan de 2022, primero en Copa con la visita al Arenas Club, y después en LaLiga al recibir al Real Madrid. “Todos estamos centrados en querer competir”, resumió.

En otro orden de cosas, la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este lunes en el campo 3 de los Anexos al Estadio José Zorrilla, terreno de juego de hierba artificial, para preparar el duelo copero de este miércoles ante el Arenas de Getxo. Olaza, Kenedy y Anuar estuvieron al margen de un grupo en el que sí trabajaron los jugadores del filial Álvaro Aceves y Diego Moreno.

Tampoco estuvo El Yamiq, con permiso del Club tras su participación en la Copa del Mundo. El próximo entrenamiento se celebrará este martes a partir de las 16.00 horas también sobre césped artificial, primero a puerta cerrada y después a puerta abierta.