El vestuario del Real Valladolid sigue creyendo en la salvación: las palabras de los protagonistas tras el 1-1 frente a Las Palmas

Se le escapó el triunfo al Real Valladolid, que hizo muchos méritos para conseguirlo en la noche de este viernes contra Las Palmas, en un encuentro marcado por la multitudinaria concentración de los aficionados blanquivioletas pidiendo el adiós de Ronaldo Nazário. Sobre el césped de Zorrilla, un Pucela de Álvaro Rubio que trata de cambiar la dinámica pero que muestra a las claras, pese a la leve mejoría, que por algo es el colista de Primera División. Una ocasión tras otra, pero el Pucela tan solo consiguió marcar un gol frente al equipo canario y le dejó con un punto amargo. Tras el pitido final, Álvaro Rubio y Juanmi Latasa fueron los protagonistas en rueda de prensa para analizar el 1-1 en Zorrilla.

«Es difícil de explicar con tantas ocasiones. Me quedo con la actitud del equipo, con intentarlo hasta el final», expresaba el míster pucelano. Rubio admitió que no entraron «muy bien» al partido, ya que estaban «un poco nerviosos en todos los sentidos». «Defensivamente no hemos sido capaces de controlar el balón y lo hemos acusado. Con superioridad nos hemos liberado un poco más para llegar al área contraria», aseguró. Según el entrenador del Pucela, tras el descanso entendieron «mejor» el planteamiento y estuvieron más precisos en las acciones individuales. «Teníamos que apretar, seguir aumentando el ritmo. En la primera parte estábamos un poco desordenados y teníamos que ajustar. Los cambios nos han dado mucho empuje y nos han permitido llegar en muchas ocasiones al área, aunque lamentablemente no hemos podido acertar«, confesó.

Una segunda mitad que «se puede poner de ejemplo perfectamente» para marcar el camino en el sueño de la permanencia, aunque todos son conscientes que la cosa está complicada, por no decir muy complicada. «Es la actitud que queremos, el empuje, las ganas… Luego puedes estar acertado o no, pero tiene que ser así. Es la manera de que nuestra gente se sienta orgullosa», explicó. Respecto a eso, el técnico riojano agradeció «a los que han estado» en la noche de este viernes 28 de febrero en las gradas del José Zorrilla: «Les hemos notado. Tenemos que dar nosotros para que empujen y nos ayuden«. Y es que el míster del Real Valladolid aseguró que sigue «creyendo». «Es lo que les transmito día a día. Sabiendo que la realidad es dura, pero hasta que dé la máquina vamos a seguir e insistir. Partidos como el de este viernes nos tienen que enseñar el camino«, sentenció.

Por otro lado, el ariete Latasa se mostró optimista pese a sumar solo un punto. «Es matemáticamente posible. Quién dice que no vayamos a Valencia y ganemos. La segunda parte es la línea a seguir. Hemos visto cosas muy complicadas. Creemos y en esta línea podemos conseguirlo«, reconoció. El delantero blanquivioleta, que ya había marcado en Copa del Rey, estrenó su cuenta Primera División: «Siempre trato de ayudar al equipo. Me he notado bien en el campo y he podido ayudar con ese gol. Lucho cada día por ello. Lo de los goles son rachas y espero que esto sirva para empezar», expresó. Mientras, confesó que lo da «todo» en el terreno de juego, pero también aseguró que «cuando uno no consigue los objetivos que tenía en mente obviamente frustra».