El Real Valladolid se marchó de vacío de El Sadar, un campo muy complicado donde tan solo dos equipos sacaron algo positivo. De hecho, el Osasuna fue «superior», tal y como reconoció el míster Paulo Pezzolano, aunque el Pucela plantó batalla hasta el final. «En el primer tiempo nos costó y fuimos de menos a más. En el segundo fuimos a por el resultado, pero no nos dio», analizó tras el encuentro. El técnico incidió en que «hubo cosas buenas en el segundo tiempo», pero el conjunto blanquivioleta tuvo enfrente a «un rival que en su casa se hace fuerte».
«Para llevarnos algo de esta cancha tenemos que hacer 100 minutos excelentes y no fue así. El equipo fue de menos a más», comentó. Por otro lado, en cuanto a las acciones polémicas, Pezzolano afirmó que «el penalti no fue». «El VAR está para lo blanco o lo negro, pero si se tardó tanto no fue. En el segundo tiempo pudieron cobrarnos uno a nosotros por un agarrón dentro del área«, expresó resignado el técnioc. Sin algo que poder hacer, el entrenador del Real Valladolid abogó por «pasar página» y prepararse «bien». «Sabemos que va a ser un año duro y tenemos que prepararnos partido a partido. Ahora tenemos que hacer un encuentro excelente contra el Athletic en casa, aunque sabemos que es un rival difícil», finalizó el míster uruguayo.
Por su parte, el zaguero Javi Sánchez señaló después del duelo en El Sadar que «hicimos un partido de menos a más. Tuvimos ocasiones y se decidió por un penalti. Hay que seguir y hay que cambiar la dinámica». El capitán pucelano también se refirió a la acción que marcó el encuentro y fue contundente en su respuesta: «Para mí no era penalti. No tenemos otra cosa que hacer que resignarnos con la decisión». Respecto a la situación del Pucela, el ‘5’ explicó que están «trabajando bien en los entrenamientos». «Tenemos que ser más solidarios y estar más juntos y fuertes. Los partidos se nos escapan por detalles. Llegarán las victorias», aseguró.