El Club de Esgrima Valladolid y Caja Rural de Zamora han formalizado este miércoles la renovación de su acuerdo de colaboración, que además incluye nuevas actuaciones e iniciativas. En la mañana de este miércoles ha tenido lugar en la Central Operativa de Caja Rural de Zamora en Valladolid el acto de presentación el que han comparecido el presidente del Club de Esgrima de Valladolid, Rubén Álvarez, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, la secretaria del Club, Arancha López, y la jugadora del equipo campeón absoluto de España, Celia Vañes.
La renovación de este convenio de colaboración, fundado en «principios sólidos», reafirma la alianza estratégica entre ambas organizaciones, no solo por el respaldo institucional que la entidad aporta al Club, sino que también pone en valor el «compromiso» de Caja Rural con «el desarrollo deportivo, la igualdad de oportunidades y la visibilidad del deporte femenino». En la presentación, también se ha dado a conocer como la novedad estrella de esta nueva temporada el Campus Infantil ‘Minho Summer Fencing Camp’, una iniciativa que promete convertirse en el «gran atractivo estival» del club. Se celebrará del 6 al 12 de julio en las modernas instalaciones deportivas de Melgaço, Portugal. Por su parte, el presidente del VCE destacó que el objetivo del campamento es «promover el intercambio cultural y deportivo entre jóvenes de 10 a 15 años, en un entorno donde la esgrima será el eje central». La actividad contará con la presencia de entrenadores especializados y un completo programa de ocio y aventura, ofreciendo a los participantes una experiencia única que combina deporte, convivencia y diversión al más alto nivel.
Rubén Álvarez también aprovechó el acto para mencionar los logros deportivos y sociales que se han alcanzado durante la temporada pasada. Entre ellos, algunos títulos obtenidos como el Campeonato de España Sub-23 con Diego Rodríguez, el oro en categoría veterana y la Copa AEVE con Cristina Vargas, y el Campeonato absoluto por equipos femeninos. Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Caja Rural de Zamora destacó el compromiso de la entidad con el VCE y con el deporte vallisoletano en su conjunto, como «una forma de apoyar proyectos que representan valores, formación y cohesión social«. En esta línea, Narciso Prieto ha remarcado que iniciativas como este campus de verano «reflejan el espíritu de superación y convivencia que la entidad quiere fomentar, especialmente entre los más jóvenes».