El trabajo defensivo se impone al ofensivo en un encuentro sin goles en el Nuevo Mirandilla

Reparto de puntos en el Nuevo Mirandilla de Cádiz entre dos equipos que supieron sellar los caminos hacia su portería. La igualdad en el juego y las tablas también en cuanto a flujo ofensivo se tradujeron en ese 0-0 en el marcador entre Cádiz y Pucela, que continúan enganchados a la zona alta de la tabla. El conjunto de Gaizka Garitano comenzó mejor el encuentro, que anotó en el minuto 7 pero el gol fue anulado por fuera de juego, afortunadamente para los intereses blanquivioletas. Los dos equipos presentaban ambición desde el pitido inicial, con una presión alta pegajosa, y que pueden presumir de ser muy sólidos atrás.

No obstante, eran los andaluces quienes disfrutaban más del balón en los primeros minutos, aunque sin inquietar a un Guilherme Fernandes, que en las dos ocasiones claras en las que tuvo que intervenir en el partido, lo hizo con una brillantez salvadora, tal y como nos tiene acostumbrados esta temporada el portero portugués. La primera ocasión blanquivioleta con cierto peligro llegó en el minuto 35, en un centro de Iván Alejo desde la banda derecha que remató con contundencia Marcos André, pero se marchó fuera y lejos de la portería defendida por Aznar. Fue el reflejo de una mitad en la que se impuso el trabajo defensivo sobre la elaboración y la pólvora. La más clara, la única entre los tres palos, tuvo lugar en el descuento en un cabezazo de Álvaro García Pascual a bocajarro que encontró los reflejos de un inspirado guardameta blanquivioleta que salvaba de nuevo a su equipo de irse por debajo al descanso. La segunda mitad tampoco varió ese rumbo fijado del inicio. Eso sí, el Cádiz gozó de una buena oportunidad para adelantarse en el luminoso al minuto 51, en un disparo cruzado de Tabatadze que sacó con seguridad el ’13’ del Pucela.

A partir de ahí el Real Valladolid de Guillermo Almada comenzó a ganar poso sobre el verde del Nuevo Mirandilla para inquietar a su rival en busca del primer tanto. Con el paso de los minutos comenzaron a aparecer las ocasiones de Guille Bueno, de Chuki y de Biuk, este último de volea desde la frontal en lo que pudo haber sido el primer gol de la noche pero tristemente el disparo del extremo croata no encontró portería. Poco a poco íbamos llegando al tramo definitivo del encuentro, donde el juego quedó aún más controlado entre ambos equipos, y el gol, de haber llegado, parecía reservado a un fallo o al balón parado en cualquiera de las áreas del Nuevo Mirandilla. Precisamente de córner la tuvo el Real Valladolid en el minuto 83, con un disparo duro de Amath tras el rechace de la defensa y el posterior golpeo de Torres al cazar el rechace del portero, pero el gol pucelano no apareció y las oportunidades y esperanzas de llevarse la victoria se ponían cada vez más complicadas para el conjunto pucelano, que quería dar continuidad a sus buenos resultados en campos complacidos de la categoría. Ya en el tramo final, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar y trató de amarrar un punto, casi como si de un pacto entre ambos se tratase.

Con este 0-0 en Cádiz, el Real Valladolid suma tres jornadas sin perder en Liga y un total de 20 puntos para ocupar momentáneamente el séptimo puesto de la clasificación, a uno del playoff que marca precisamente el Cádiz, y a tres del ascenso directo después de haberse jugado ya hasta trece encuentros en esta LaLiga Hypermotion. El próximo encuentro para los chicos de Guillermo Almada será este viernes 14 de noviembre cuando el fútbol, la pasión y el sufrimiento regresen al Estadio José Zorrilla para recibir a Las Palmas a partir de las 20.30 horas.

FICHA TÉCNICA:

(0) Cádiz CF: Aznar; Kovacevic, Climent, Caicedo, Iker Recio; Ortuño (Joaquín G., min. 46), Brian, Moussa, Tabatadze (Efe, min. 80); García Pascual (Roger, min. 75), Suso (Ontiveros, min. 68).

(0) Real Valladolid: Guilherme; Alejo, Tomeo, Torres, Bueno; Peter (Biuk, min. 57), Jurić, Ponceau, Amath; Marcos André (Chuki, min. 57), Jorge Delgado (Arnu, min. 93).

Árbitro: Luis Bestard Servera (C.T. balear) amonestó a los locales Ortuño, Climent, Brian, Kovacevic, Joaquín, Caicedo; y al visitante Chuki.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en LaLiga Hypermotion disputado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz el domingo 9 de noviembre de 2025, a partir de las 21.00 horas.