«El techo futbolístico está muy lejano»: Almada insiste en que queda mucho por mejorar y confía en reencontrarse con el triunfo

El fútbol vuelve a Zorrilla este sábado a partir de las 21.00 horas con el partido entre el Real Valladolid y el Almería, coincidiendo además con el penúltimo día de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Un duelo en el que el Pucela se enfrentará a un rival «de mucho cuidado y respeto», tal y como señaló Guillermo Almada este jueves en la previa de la Jornada 5 de LaLiga Hypermotion. «Los futbolistas creen en nuestras condicionantes positivas para seguir mejorando y apuntar a ganar. Confiamos en nuestras posibilidades, más allá de la riqueza que tiene el Almería», señaló el míster pucelano.

Respecto al conjunto andaluz dirigido por el exblanquivioleta Rubi, el entrenador del Pucela reconoció que el objetivo es «no cederles la pelota». «Ha jugado momentos muy buenos en varios partidos y por distintas circunstancias se les ha escapado el resultado. Tiene jugadores de jerarquía y de distintas características. Tenemos que intentar ser mejor que ellos«, comentó. Para reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos, el Real Valladolid deberá continuar su evolución con el balón: «El otro día había mucho viento y generó imprecisiones. Es una de las materias a mejorar para elevar la construcción de nuestro juego. El techo futbolístico está muy lejano porque hay mucho crecimiento«. En cuanto a los jugadores con los que podrá contar para este encuentro, Almada descartó al lesionado Chuki y a Jaouab, quien «viene recuperándose de un golpe casual con un compañero», por lo que no podrá repetir el mismo once titular que en las últimas jornadas. «Chuki venía teniendo un gran rendimiento y se había adaptado muy bien al andamiaje colectivo. Tenemos que adaptarnos al compañero que entre y estamos confiados en que pueda aportar tanto como él», explicó.

Sobre el cuidado de los jugadores, el entrenador uruguayo señaló que están «haciendo un trabajo de base porque el campeonato es duro y largo». «Apresurarlo sería contraproducente. Estamos analizando por si alguno pueda estar. Mañana conformaremos el plantel con los que están mejor», señaló el uruguayo. Por último, Almada también se refirió a la situación de Marcos André y aseguró que el delantero está «mejor»: «Hizo algo más de trabajo y se nos abren más posibilidades. Tenemos a jugadores para poder suplirlos y que no se resista el andamiaje». Entre esas alternativas para la delantera se encuentran los jóvenes Jorge Delgado y Arnu, quienes «han trabajado muy bien y están buscando su oportunidad». «La camiseta de titular no tiene nombre. Han trabajado para cubrir las expectativas y seguramente nos den muchas alegrías durante el año», sentenció el entrenador del Real Valladolid.