El Teatro de Calle entra en escena en el comercio de Valladolid

La Calle Regalado acoge durante el Festival Internacional del Teatro de Artes y Calle de Valladolid-TAC 2022, del 25 al 29 de mayo, el espectáculo Fauna, fruto de la colaboración entre FECOSVA, junto con la Asociación de Comerciantes de la Calle Regalado y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Fauna es una serie de 10 posters de gran tamaño, vinilos de 1’40×1 metros, realizados en colaboración entre la compañía francesa Adrien M & Claire B y el colectivo de diseñadores gráficos Brest Brest Brest.

Pegados en diferentes fachadas de los establecimientos comerciales de la Calle Regalado, los posters se pueden observar a través de una aplicación de realidad aumentada desarrollada a medida y de descarga gratuita en tablets y móviles. De acceso libre, visible en exterior el itinerario que proponen está dirigido a todos los públicos. Las ilustraciones invitan a un recorrido en forma de juego de pistas que revela una vida animal escondida en los muros de la ciudad.

Jaime Curiel, el Presidente de la Asociación Comerciantes de la Calle Regalado integrados en FECOSVA, considerada “muy positivo” participar en este tipo de acciones que además de fomentar el atractivo de la calle, a la vez puede ayudar a “impulsar” las ventas.

Por su parte, Milagros Aguado, gerente de Fecosva agradece la “implicación” por parte del Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Cultura para el desarrollo de esta actividad a la vez que considera “fundamental” establecer una colaboración más estrecha entre las actividades culturales de la ciudad y el comercio que ayude a la dinamización de las zonas comerciales.

La aplicación gratuita Fauna debe instalarse para descubrir la realidad aumentada. Dentro de la programación del Teatro de Calle, también se realizarán diferentes espectáculos cercanos a otras zonas comerciales como Zona Comercial Torrecilla, Mercado Del Val, Distrito 1 Zona Centro o Zona Comercial Calderón.