El rugido de las motos comienza a sonar en la I Concentración La Trufera de La Cistérniga, una quedada con «futuro»

La Cistérniga quiere ser un municipio motero para empaparse de este estilo de vida y sobre todo del espíritu aventurero que tanto caracteriza a los protagonistas. Por ello, la localidad del alfoz de Valladolid hace realidad una nueva concentración que pondrá a La Cistérniga en el mapa motero con la I Quedada La Trufera durante este fin de semana. Esta nueva cita, que arranca con una primera edición en la provincia de Valladolid, se ha dado a conocer este lunes con su presentación oficial en la sede de la Diputación Provincial de la mano del diputado de Obras, Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, Fernando Esteban, el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, y el presidente de la Asociación Motera Los Jabalís Truferos, Víctor Albuena.

Los días 18 y 19 de octubre La Cistérniga será el escenario de la I Quedada Motera La Trufera, un evento que reunirá alrededor de 350 moteros procedentes de distintas zonas de la geografía española, en una jornada cargada de actividades, música y diversión. «Tenemos el honor de celebrar la primera edición de una quedada motera en la localidad, teniendo el ojo puesto ya en la segunda», ha expresado el alcalde de La Cistérniga. Se trata de una nueva actividad para la promoción turística del municipio vallisoletano poniendo en valor la pasión por las motos y la hermandad en el motociclismo. «No solo es un deporte o un hobby, sino un estilo de vida, del que este fin de semana La Cistérniga será el escenario de ese espíritu aventurero de los moteros», ha asegurado Alberto Redondo.

La I Quedada Motera La Trufera permitirá «descubrir» a la localidad de La Cistérniga con una importante repercusión económica y social en el municipio. Además, la concentración no solo estará dirigida al colectivo motero, sino que desde la organización se pretende involucrar a todos los vecinos de La Cistérniga, tanto pequeños como mayores con actividades de todo tipo. El presidente de la Asociación Motera Los Jabalís Truferos, Víctor Albuena, ha señalado que esta quedada motera «promete ser inolvidable» y esperan que esta primera edición sea «todo un éxito», ya que desde la organización y el Ayuntamiento de La Cistérniga quieren que tenga «mucho futuro». «Estoy convencido de que esto es solo el inicio de una larga tradición motera en La Cistérniga», avanzaba el regidor.

A través de una amplia programación con música, hinchables y rutas, el rugido de las motos comenzará a sonar en La Cistérniga hasta convertir esta incipiente quedada en «algo grande». Así, durante las jornadas del viernes y el sábado, tanto los inscritos, que ascienden a 200 esta semana pero que se espera llegar a los 350, disfrutarán de juegos, conciertos y exhibiciones. Además, los moteros participantes realizarán una ruta en la mañana del sábado hasta Mucientes para visitar bodegas y establecimientos colaboradores. Además, durante estos días se realizarán comidas, charangas, degustaciones gastronómicas, juegos moteros, una impresionante exhibición de Cuadrado Stunt, que mostrará acrobacias y destrezas sobre las motos, e incluso una masterclass para iniciarse en el mundo de las motos.