La buena segunda parte del Real Valladolid no fue suficiente para sacar algo positivo de la visita a Balaídos, donde el Celta de Vigo dominó en la primera mitad y se fue con una cómoda renta al descanso. El gol de Raúl Moro en el segundo acto apretó el marcador e invitó a soñar con la igualada pucelana, pero la expulsión por roja directa de Mario Martín en la recta final dilapidó cualquier opción. Los primeros 45 minutos tuvieron claro color celeste. Los locales fueron mejores, llevaron la batuta y pusieron los goles, mientras el Pucela sufría y achicaba.
En el minuto 22 llegó el 1-0 en una jugada de Hugo Álvarez dentro del área, y aunque parecía que podía haber una reacción de los visitantes, siguieron siendo los gallegos los que monopolizaban el juego. En el minuto 35, los de Vigo anotaron el segundo, obra de Borja Iglesias, quien remató a placer en el área cazando el rechace de Hein tras repeler el disparo potente de Iago Aspas desde el lateral. Con ese marcador, y con malas sensaciones, se llegó al intermedio. Paulo Pezzolano movió fichas con un triple cambio que cambió la cara a lo que se estaba viviendo en esta quinta jornada de competición. Con Meseguer, Iván Sánchez y Moro en el campo el Pucela ganó dinamismo, logró hacerse con la posesión y empezó a generar ocasiones con continuidad, algo que no había sucedido hasta ahora.
El tempranero gol vallisoletano invitó al optimismo. En el minuto 50 un balón largo a la espalda fue controlado por Raúl Moro, quien pisó área y batió con un disparo cruzado de interior al guardameta local Vicente Guaita. Ese 2-1 cambiaba el escenario, daba la vuelta a un guion que parecía inamovible. No obstante, el Celta de Vigo demostró sus mimbres para recuperar cierta solidez y llevar el duelo a una fase más abierta, de oportunidades alternas, sin un dominador claro. Lucas Rosa rozó el empate con un disparo que se marchó por muy poco, Hein reaccionó con reflejos para taponar un disparo a bocajarro, y Latasa a punto estuvo de conectar con un centro lateral de Moro muy peligroso, para haber puesto el empate.
Así de caliente estaba el partido. Y de repente se enfrió, en el momento en el que el colegiado mostró la roja directa a Mario Martín. Era el minuto 82, y con uno menos para los vallisoletanos, el Celta volvió a mandar. Un gol anulado en el minuto 85 avisó, y la sentencia llegó en el primer minuto de descuento con el tanto de Douvikas. Así, el Pucela suma su segunda derrota consecutiva y ve como las buenas sensaciones del arranque liguero se alejan y empiezan a sonar las primeras alarmas de emergencia en Zorrilla. En el próximo encuentro ante la Real Sociedad, el sábado 21 de septiembre a las 14.00 horas, el Real Valladolid deberá ponerse el mono de faena para revertir esta situación.
FICHA TÉCNICA:
(3) RC Celta: Guaita; Javi Rodríguez (Aidoo, min. 89), Starfelt, Jailson (Williot, min. 75); Mingueza, Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Damián, min. 69), Hugo Álvarez; Iago Aspas, Borja Iglesias (Douvikas, min. 69), Pablo Durán (Marcos Alonso, min. 75).
(1) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert (Jurić, min. 63), Cenk, Lucas Rosa; Kike (Meseguer, min. 46), Mario Martín, Amallah (Kenedy, min. 85); Chuki (Iván Sánchez, min. 46), Latasa, Amath (Moro, min. 46).
Goles: 1-0, Hugo Álvarez, min. 22. 2-0, Borja Iglesias, min. 35. 2-1, Moro, min. 50. 3-1, Douvikas, min. 90+.
Árbitro: Hernández Maeso (C.T. extremeño) amonestó a los locales Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Javi Rodríguez; y a los visitantes Lucas Rosa, Chuki, Amallah, Jurić, Latasa. Expulsó con roja directa a Mario Martín.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada en LaLiga EA Sports disputado en Balaídos, Vigo, el domingo 15 de septiembre a partir de las 14.00 horas.