El SCR Peña Deportiva será el primer rival del Real Valladolid en esta Copa del Rey 2023-2024. Así lo ha deparado el sorteo celebrado en la mañana de este martes 17 de octubre en la sede de la RFEF para repartir los partidos de la primera ronda de la competición copera, que se disputará en torno al 1 de noviembre. El rival, de Ibiza, que milita en Segunda RFEF y que ya conoce lo que es recibir al Pucela al tratarse de viejos conocidos de ambos conjuntos.
Cabe recordar que el Real Valladolid y la Peña Deportiva ya se midieron en enero de 2021, en el marco de la segunda eliminatoria, en la que los vallisoletanos lograron el pase en la prórroga al vencer por 1-4. De esta manera, el conjunto pucelano ya conoce su primer enfrentamiento copero, competición en la que los hombres de Paulo Pezzolano tratarán de llegar lo más lejos posible, y como es habitual, el técnico pucelano tendrá la oportunidad de dar minutos a los que menos juegan y alternar en algunas posiciones.
El Real Valladolid disputará este encuentro de la Copa del Rey entre semana, durante los primeros días del mes de noviembre, coincidiendo entre las Jornadas 13 y 14 de la Segunda División. Antes de preparar el choque ante el SCR Peña Deportiva, los blanquivioletas se medirán el viernes 27 de octubre al Eibar en Ipurúa, y tan solo un par de días después de jugar la eliminatoria copera se enfrentarán al Tenerife en Zorrilla el 4 de noviembre.
En lo puramente deportivo, la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este martes en Los Anexos para comenzar la preparación del duelo liguero de este domingo ante el Andorra. Fue una sesión intensa que sirvió para abrir una semana que incluirá seis entrenamientos antes de intentar regresar a la senda del triunfo. Estuvieron ausentes por diferentes molestias físicas Javi Sánchez, Marcos André y Raúl Moro, además de David Torres quien se encuentra concentrado con la Selección Española Sub-21.